Charytín sobre Abinader: Si fuera por mí, lo tendríamos 20 años más – El Profe Show

Charytín fue reconocida con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero

0 52

“El presidente que este país necesitaba lo tenemos aquí y si fuera por mí, lo tendríamos 20 años más”, así se expresó la veterana comunicadora, actriz y cantante Charytín Goico, sobre el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, al ser reconocida por el Poder Ejecutivo, la noche de este martes con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero junto al también comunicador Ramón Victoriano Rodríguez Santos “Negro Santos”, por sus destacadas labores de poner en alto el nombre de República Domicana a nivel internacional. 

La distinción, instituida en 1937 en memoria del descubridor de América, es un elevado honor que el Estado otorga a sus hijos sobresalientes por sus servicios meritorios en favor del desarrollo de los pueblos.

María del Rosario Goico Rodríguez “Charityn Goico”, agregó lo complacida que se encontraba por recibir el que considera el máximo reconocimiento que su país le pudo otorgar.

Y añadió que la condecoración “es simplemente un recordatorio de todo lo que me falta por hacer, por mi país, por Dios, por mi gente, por mi presidente y por la vida”.

El decreto 48-23 explica que Charytín Goico fue reconocida por su trayectoria de más de cuatro décadas como presentadora de televisión, cantante, autora, comediante y actriz.

Goico ha presentado los programas televisivos “El Show de Charytín“, “Charytín Internacional” y “Escándalo TV” y ha actuado en las producciones “Las Rosas Blancas”, “Prohibido Amar en Nueva York”, “Yuniol”, “Broche de Oro”, “Viuda.com”, “Mi Suegra y Yo”, entre otros.

YouTube video

Ha lanzado 17 álbumes, ha compuesto más de 100 canciones y, de igual manera, lanzó su autobiografía titulada “Charytín, el tiempo pasa pero yo no”, obras que le han sido merecedora de premios internacionales como el Premio John Foster Peabody y 12 premios ACE.

En el caso de Negro Santos, se le reconoció ser el pionero en interenacionalizar un show hecho para promocionar la belleza del país. En la década de los 70  lanzó Santo Domingo Invita, un programa dedicado a resaltar las bondades del turismo en la República Dominicana y cuyo público objetivo era la diáspora dominicana. 

Al principio, muchos pensaron que sería un proyecto de poco éxito, pero el programa tuvo tanta acogida que se convirtió en uno de los más vistos en las cadenas Telemundo y Univisión, en las cuales se visualizó por más de 40 años.

En el 2004, Santo Domingo Invita celebró su 30 aniversario en el Radio City Music Hall, uno de los escenarios más populares del mundo y al que asistieron casi seis mil personas. 

El jefe de Estado elogió las bondades de Santos y Goico y expresó que con dicho reconocimiento se hace lo que un gobierno debe hacer: reconocer a sus mejores personas. 

“Con estos reconocimientos, tenemos que mostrarle a esta sociedad, los dominicanos que son ejemplos. Hoy hacemos justicia. Hacemos lo que un gobierno y un liderazgo tiene que hacer, reconocer a nuestros hombres y artistas”, expresó Abinader.

En el acto estuvieron presentes la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, la presidenta de Telemundo, Cristina Schaward, así como familiares de ambos condecorados.

,

Deja un comentario