Duquesa niega contaminación sea por lixiviados

Academia de Ciencias dice contaminación es una vergüenza para la capital

0 27

El color café y el mal olor que presenta y se siente en el río Ozama es por la contaminación que recibe al hacer contacto con el Isabela, en el que lixiviados y residuos sólidos son arrastrados desde el vertedero de Duquesa.

El agua cambia de color en la confluencia frente al sector Los Tres Brazos. Desde esa parte y río arriba, el Ozama conserva sus aguas con tono menos turbio.

En La Zurza es que se concentra la mayor oscuridad del Isabela y el mal olor invade todos los espacios.

Ramón Antonio de la Cruz, dirigente de la Asociación de Pescadores Río Isabela, Mar Caribe aseguró que la contaminación viene de Duquesa.

Afirma que en el lugar donde descargan los lixiviados del vertedero, al que llama caño, se puede observar el alto grado de contaminación.

“Yo me crié pescando a la orilla de este río y era de mucha producción, pero después que pusieron el vertedero de Duquesa, esa agua sale por un caño y pone el río negrecito”, dijo.

Eleuterio Martínez, presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, consultado por El Profe Show sobre el tema dijo que el río Isabela lleva más carga contaminante que el Ozama, porque en sus alrededores hay industrias en la parte de la Máximo Gómez que descargan sus líquidos al río.

Deja un comentario