Empresarios discutieron oportunidades de negocios entre RD y Jamaica – El Profe Show

El evento concluyó con la celebración de tres paneles sobre mercado de valores, agricultura y economía naranja

0 37

Luego de tres días de conversaciones, compartir experiencias e ideas para expandir la visión de mercado y los negocios que unen las relaciones bilaterales de República Dominicana y Jamaica, fue clausurado este jueves el primer foro económico empresarial celebrado en el país caribeño. 

El foro concluyó con la celebración de tres paneles centrales.

El primero de ellos estuvo dedicado a la economía naranja y cómo esta puede transformar el comercio bilateral. Fue liderado por Andrés Bisonó León, cofundador de SOS Carbón; Arlette Palacio, productora del foro Caribe Naranja; y Tania Mora, presidenta de la Asociación Latinoamérica Exportadores de Servicios (ALES). 

Los panelistas coincidieron en que lo mejor es que ambos países puedan apoyarse mutuamente, enfocándose especialmente en la llegada del sargazo, un problema que afecta a las playas de toda la región del Caribe. Coincidieron en la importancia de verlo como una oportunidad de cooperación, buscando iniciativas que les ayuden a lograr una solución en conjunto. 

El segundo panel estuvo liderado por Gabriel Herón, vicepresidente de Marketing de Jampro, y por Dennis Valdez, director general de Newport-Fersan Jamaica.

Fersan es una compañía nacida en República Dominicana. Es actualmente una de las principales industrias promovedoras de fertilizantes en Jamaica desde el 2005, cuando se estableció formalmente en el país. Además, provee fertilizantes para cultivos mayores tales como el café, la caña de azúcar, vegetales, ornamentales, cítricos, guineo y algodón.

El último panel abarcó las oportunidades y desafíos para el crecimiento de los mercados de valores y capitales, liderado por el banco JMMB, de capital jamaiquino con presencia en la República Dominicana.

Los paneles concluyeron con las palabras de la embajadora dominicana Angie Martínez, quien resaltó el interés de las empresas jamaicanas de exportar sus servicios a República Dominicana, deseo señalado en las más de 200 reuniones que se han realizado entre empresarios de ambos países en los últimos tres días, entre ellos, la construcción de un hotel dominicano de la cadena Viva en Jamaica.

,

Deja un comentario