Onamet prevé buen clima este fin de semana en gran parte del país – El Profe Show

La institución recomendó a las frágiles, pequeñas embarcaciones de las costas atlántica y parte de la caribeña permanecer en puerto por vientos y olas anormales

0 37

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que durante este fin de semana predominará un buen clima en gran parte del territorio nacional, debido a un sistema de alta presión en el océano Atlántico.

Para este sábado, el viento moderado del este/noreste será el factor más relevante en el estado del tiempo, el cual provocará arrastre de campos nubosos que dejarán lluvias débiles y dispersas con ráfagas de viento hacia zonas del norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Mientras que, para el domingo, se pronostica ligeramente un aumento en el transporte de humedad por parte del viento y una débil vaguada.

“Por lo que, prevemos algunos nublados ocasionales con chubascos locales hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central, hasta bien entrada la noche”, según el informe tiempo.

Asimismo, indicó que, debido al flujo de viento moderado del noreste y la época del año, las temperaturas estarán agradables, siendo frescas esta noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

En la costa atlántica y caribeña

De igual manera, la Onamet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por vientos y olas anormales.

La institución señaló que la advertencia es tanto para la costa atlántica desde cabo gaño (La Altagracia) hasta Montecristi y la caribeña desde Isla Beata hasta Punta Prieta (Barahona).

“El resto de la costa caribeña, pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro”, precisó.

,

Deja un comentario