Se debe apoyar a la Policía Nacional de Haití

El politólogo Joseph Harold Pierre analiza las opciones que le quedan a Haití para salir de crisis ,El gobierno haitiano ha pedido, en primer lugar, una fuerza extranjera a la comunidad internacional

0 20

Apoyar a unas fuerzas policiales sin capacidad para enfrentar a las bandas armadas es el paso que se debe dar en Haití, mientras la comunidad internacional no decide quién lideraría una misión extranjera, consideró el politólogo haitiano Joseph Harold Pierre.

“No tiene municiones, no tiene armas, no tiene nada. No tiene absolutamente nada”, afirmó Harold Pierre, consultado sobre los pasos que debe dar la comunidad internacional para ayudar a Haití a salir de su crisis de seguridad y también política.

El gobierno haitiano también ha pedido a la comunidad internacional más apoyo para fortalecer a su fuerza del orden y hacer frente al rápido deterioro de la seguridad, debido a las bandas armadas que secuestran y aterrorizan a la población.

Para ello se creó un fondo colectivo, administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para que los Estados miembros brinden un mayor apoyo a la Policía Nacional de Haití y ayudar a abordar los desafíos a los que se enfrenta.

Deja un comentario