Banco Popular reafirma su compromiso con el turismo en ITB de Berlín – El Profe Show

La entidad financiera afirma que ha destinado más de US$1,600 millones en los últimos 8 años a este sector

0 32

El Banco Popular Dominicano celebró, en el marco de la feria ITB Berlín, su tradicional cóctel para representantes del sector turístico e inversionistas con presencia en la República Dominicana, donde reiteró su compromiso con el sector. 

Durante la actividad, realizada en el hotel Ritz-Carlton Berlín, el Popular reafirmó su rol de financiador histórico del turismo dominicano, al cual ha destinado más de US$1,600 millones en los últimos 8 años.

De acuerdo con una nota de prensa, la entidad dijo que “el financiamiento otorgado por el Banco Popular al sector turístico dominicano en este período representa la construcción o remodelación de más de 15,000 habitaciones, que han generado empleos directos e indirectos para más de 28,000 personas”. 

Según informaron, los ejecutivos de la organización financiera presentes en Berlín están manteniendo más de 20 reuniones de negocio e institucionales con empresas turísticas, inversionistas y otras instituciones turísticas para detectar nuevas oportunidades e impulsar proyectos en marcha.

Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área Negocios Turísticos del Popular, subrayó el compromiso del banco de servir con proactividad al sector, destacando la importancia del trabajo conjunto desarrollado entre los sectores público y privado.  

Añadió que la entidad bancaria está convencida de que el turismo dominicano seguirá creciendo gracias a las alianzas público-privadas, que han puesto al sector a velocidad de crucero, en beneficio del país y su gente.

En tanto que, el ministro de Turismo, David Collado, destacó la recuperación del turismo alcanzada en la República Dominicana, resaltando la presencia en el cóctel de los presidentes de la OMT y la WTTC, organizaciones internacionales que han valorado positivamente en diferentes foros el buen trabajo que se ha llevado a cabo en el país para reactivar esta industria y, con ella, la economía nacional.

Collado agradeció al Banco Popular su apoyo en este proceso, del cual dijo “siempre estuvo presente en los momentos más difíciles de la recuperación”.

De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), David Llibre, resaltó el respaldo del Popular al sector, una labor que, según indicó, le otorga al banco el mérito de ser “el banco del turismo”.

El cóctel del Popular congregó cerca de un centenar de personas, entre ellas, el ministro de Turismo, David Collado; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y su esposa Tamar Bakradze; la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson; el embajador de la República Dominicana en Alemania, Francisco A. Caraballo; el presidente, la vicepresidenta senior y la vicepresidenta de Marketing, Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, Haydée Rainieri y Paola Rainieri, respectivamente, así como presidentes y representantes de importantes cadenas hoteleras e inversionistas en el país que se han dado cita en ITB Berlín.

,

Deja un comentario