Celebran conversatorio sobre los libros de la escritora francesa Catherine Bardon – El Profe Show

Bardon se ha consolidado como una autora importante en el mundo literario francés

0 19

la Embajada de Francia en República dominicana y el Centro cultural Quinta Dominica celebraron el conversatorio sobre los libros Les Déracinés (“Los Desarraigados”) y La Fille de l’Ogre (“Flor de Oro”) de la escritora francesa Catherine Bardon.

Los asistentes pudieron conocer más sobre la saga de cuatro libros titulada Les Déracinés, que narra el establecimiento en Sosúa de refugiados judíos, principalmente alemanes, austriacos y checos, consecuencia de la conferencia de Evian de 1938 donde sólo República dominicana aceptó recibir hasta 100,000 refugiados.

También se dio a conocer el último libro de la escritora, que cuenta el impactante destino de Flor de Oro, marcada por la influencia de dos hombres, su padre, Rafael Leónidas Trujillo y el primero de sus nueve esposos, Porfirio Rubirosa.

Bardon, que se ha consolidado como una autora importante en el mundo literario francés, enamorada de la historia y paisajes de República Dominicana, ha publicado también un libro de fotografías y una guía sobre este país. Les Déracinés fue su primera novela, que ha vendido hasta el momento más de 500,000 ejemplares en Europa.

La autora ha sido galardonada en numerosas ocasiones, en particular por el Premio Wizo y por el Festival du premier roman de Chambéry en 2019.

El conversatorio estuvo dirigido por la señora Brigitte Veyne, consejera de cooperación y de acción cultural de la Embajada de Francia en República Dominicana, que recalcó que la obra había sido muy importante en Francia para dar a conocer la República Dominicana y la riqueza de su historia y cultura, lejos de los clichés habituales sobre el país. La escritora supo entrelazar la historia de personajes de ficción con la gran historia, recreando así un universo muy interesante que iba desde los años 20 hasta 2013, pasando por Viena, Berlín, República Dominicana, Israel y Estados Unidos. La escritora tendrá de nuevo la oportunidad de encontrarse con su público en la Feria Internacional del Libro que tendrá lugar en agosto en Santo Domingo.

Entre el público asistente destacó la visita del señor Eric Fournier, embajador de Francia en RD, y su esposa la señora Florence Fournier.

,

Deja un comentario