El 65.4 % de la población en Sánchez Ramírez está en sobrepeso y el 5.7 % sufre de diabetes – El Profe Show

La recomendación de Salud Pública es ingerir una dieta balanceada, realizar ejercicios y chequeos rutinarios

0 69

En la decimonovena entrega de la Ruta de la Salud, las autoridades sanitarias se trasladaron a la provincia Sánchez Ramírez, donde ofrecieron más de 30 servicios a los comunitarios con el propósito de brindar la oportunidad de detectar enfermedades y mantener el bienestar de la población. 

Al encabezar el acto inaugural, el ministro Daniel Rivera destacó que, de acuerdo con los resultados del estudio Sobrepeso, diabetes e hipertensión (Sodhip), el porcentaje en hipertensión de esta provincia es 30.8 %, en sobrepeso 65.4 %, mientras que en glicemia sólo un 5.7 %, comparando este último indicador con el promedio nacional (12 %), resulta ser significativamente bajo.

El titular de Salud exhortó a los comunitarios de Sánchez Ramírez a continuar cuidándose, manteniendo una alimentación balanceada, realizar ejercicios y realizar sus chequeos rutinarios con el objetivo de detectar la presencia de enfermedades que muchas veces padecen y no reflejan síntomas.

Rivera destacó que, mientras ofrecía consultas a los adultos mayores y seguimiento cardiometabólico, pudo observar que pacientes de edad avanzada presentaban niveles altos de presión arterial y que algunos ignoraban que padecían de estar enfermedad.

“Este es uno de los objetivos principales, la detección y prevención de enfermedades, por ello hemos venido hoy para estar más cerca de ustedes como quiere el presidente Luis Abinader y traerles los servicios de salud que son necesarios, este es el objetivo de esta jornada, prevenir la aparición de enfermedades y detectarlas a tiempo”, indicó.

Infografía

El titular de Salud manifestó que durante el simposio técnico-académico sobre COVID-19, realizado el pasado martes se reconoció la labor realizada por las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud, DPS/DAS durante la pandemia, que como resultado hoy se registra un cero por ciento de ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y en ventilación y la letalidad más baja de la región de las Américas con un 0.6 %.

El director Provincial de Salud, Anneudys Custodio, otorgó varios reconocimientos por su aportes y entrega a favor de la salud de la población y específicamente por el buen manejo de la pandemia de la COVID-19 a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; al ministro Rivera; al senador Ricardo Santos y a la gobernadora provincial, Cristiana Rodríguez de Alba.  

Mientras, la señora Cristiana Rodríguez del Alba, gobernadora de esta provincia, destacó el avance que ha alcanzado su provincia en materia de salud, ya que tiene disponible un hospital, abastecido en medicamentos y equipamiento, con servicios de cardiología, diálisis, ginecología y obstetricia, que antes no contaba, además de un Centro de Atención Primaria.

La programación de la “Ruta de la Salud” cuenta con unos 30 servicios garantizados, la participación de más de 100 médicos disponibles y el apoyo del hospital Militar Docente Ramón de Lara que ofrecen consultas de cardiología, odontología, geriatría, nutrición, ginecología, medicina interna, dermatología, pediatría, y que además se realizan servicios como evaluación cardiometabólica, prostática, mamografía y donación y tipificación sanguínea, entre otros. 

,

Deja un comentario