El ITSC promueve el arte y la cultura con festival de danza y teatro – El Profe Show

Los días 29, 30 y 31 de marzo, el Sexto Festival de Danza y Teatro en Educación Superior,Será inaugurado a las 10 de la mañana en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico

0 48

Con la participación de las Universidades Nacional de Costa Rica, Autónoma de Santo Domingo (UASD), y más de 25 universidades del país, el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizará los días 29, 30 y 31 de marzo, el Sexto Festival de Danza y Teatro en Educación Superior.

El Rector del ITSC, Pedro Quezada, informó que el evento se realizará en las instalaciones del ITSC, ubicado en el municipio San Luis, Santo Domingo Este, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., con el propósito de impulsar las actividades de teatro y la integración de la comunidad universitaria.

“La Vicerrectoría de Vinculación y Extensión, más la Dirección de Servicios Estudiantiles de Arte y Cultura, organizan el festival para fortalecer las innovaciones artísticas existentes en los alumnos de los centros de estudios técnicos superiores, actitud que contribuye a la formación integral de las personas”, indicó el funcionario docente.

“El evento contará con jurados nacionales e internacionales, actores, dramaturgos, cineastas, críticos de arte, y se dictarán charlas y conferencias para instruir a los participantes”, precisó Pedro Quezada.

Durante el desarrollo del encuentro cultural prevalecerá el género de teatro contemporáneo, clásico, infantil, títere, pantomima, danzas folclóricas y modernas, entre otros.

 Entre las universidades que participarán figuran: la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Central del Este (UCE), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad APEC (UNAPEC), y Universidad Nacional Tecnológica (UNNATEC).

También, Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Universidad del Caribe, Universidad Interamericana (UNICA), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad de la Tercera Edad (UTE), Universidad Católica del Cibao, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) e Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), entre otros.

,

Deja un comentario