Escándalo sexual termina con la carrera de varios oficiales de policía en Tennessee – El Profe Show

Una oficial tuvo relaciones íntimas con varios de sus colegas mientras estaban en servicio,Alega que fue coaccionada para sostener los encuentros con sus superiores

0 505

Una investigación sobre un escándalo sexual terminó con el despido y la suspensión de nueve oficiales de la policía de La Vergne, Tennessee, incluido el jefe policial, a quien acusaron de estar al tanto de los hechos y no informar a sus superiores. 

De acuerdo con la investigación, Maegan Hall, de 26 años, sostuvo relaciones sexuales con varios de sus colegas masculinos mientras se encontraban en su turno de trabajo y los encuentros ocurrieron en el cuartel de la policía.

Las pesquisa comenzó el pasado 12 de diciembre luego de que el alcalde esa ciudad, Jason Cole, recibiera información de una fuente que detallaba que Hall tenía relaciones íntimas con otros compañeros del Departamento de Policía de La Vergne. Los agentes, todos hombres, fueron identificados como el sargento Lewis Powell, el oficial Patrick Magliocco, el oficial Larry Holladay, el detective Seneca Shields y el oficial Juan Lugo-Pérez, de acuerdo con el reporte.

Telemundo señala que todos los hombres admitieron haber tenido relaciones sexuales con Hall y no haberlo reportado al departamento, como ordena el reglamento. Shields afirmó que la exoficial le practicó sexo oral en el gimnasio del cuartel de la policía antes de que ambos regresaran a sus escritorios al finalizar un turno.

“Esta situación es inaceptable y fue investigada tan pronto acaparó nuestra atención. Tomamos acción contra los individuos involucrados”, dijo Cole en un comunicado. “Nuestra principal prioridad incluirá reconstruir la confianza pública. Tengo plena confianza en el liderazgo del departamento de policía. Volveremos a entrenar a todos nuestros empleados en cuanto a reglamentos, regulaciones y expectativas que el liderazgo de la ciudad establezca”.

Despidos y suspensiones 

La investigación culminó con el despido de Hall, Lugo-Pérez, Powell, Shields y el sargento Henry Ty McGowan por tener relaciones sexuales.

Además, otros tres oficiales fueron suspendidos, el oficial K-9 Larry Holladay, el oficial de patrulla Patrick Magliocco y el oficial de patrulla Gavin Schoeberl.

El exjefe de policía Burrel “Chip” Davis fue despedido de la fuerza en enero después de que una investigación descubrió que “estaba al tanto de la conducta sexual inapropiada dentro de su departamento y nunca denunció ni sancionó a ninguno de los oficiales involucrados”, según un comunicado de prensa de la ciudad. de La Vergne.

Demanda

La ex oficial de policía, Maegan Hall, presentó una demanda ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. del Distrito Medio de Tennessee contra la ciudad de La Vergne, Powell, McGowan y Davis y en la que sostiene que los líderes de su departamento la “prepararon sexualmente”.

“Donde la Sra. Hall buscaba modelos a seguir en su nuevo trabajo, en su lugar encontró depredadores”. “En lugar de ofrecerle desarrollo profesional, sus supervisores y el jefe de policía la prepararon para explotación sexual”, dice la demanda de 51 páginas  presentada por Hall, quien tomó juramento policial en 2021.

Hall habló con los medios y aseguró que los altos mandos del departamento no le ofrecieron protección y que la presionaron para que tuviera citas.

“Se coludieron en el uso de su autoridad para desarmar sistemáticamente su resistencia y atraparla en relaciones sexuales degradantes y abusivas, incluso compartiendo consejos sobre las mejores formas de manipularla y explotarla”, agrega el documento.

La mujer, quien asegura que perdió su matrimonio tras el escándalo sexual, aclara que los oficiales no la violaron, sino que los detalles del mismo la pusieron en el centro de la atención sin mostrar el panorama completo.

“Mis supervisores trabajaron juntos para aprovechar mis vulnerabilidades y mi salud mental, y lo usaron para su beneficio y su placer sexual”, dijo Hall a WTVF.

La mujer aseguró que, en un momento, contempló el suicidio.

Por salarios perdidos, costos médicos, dolor y sufrimiento, angustia emocional y “pérdida de reputación”, Hall solicita una suma indeterminada en daños.

,

Deja un comentario