Examinan posibilidad de que estadounidenses secuestrados fueran confundidos con haitianos – El Profe Show

Los investigadores de ambos países examinan la posibilidad de que el grupo fuera atacado por equivocación

0 29

Los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados el pasado viernes en Matamoros, Tamaulipas, fronteriza con Estados Unidos, pudieron haber sido confundidos con unos contrabandistas haitianos, aseguró una fuente vinculada a la investigación a un medio norteamericano. 

Un exagente de la ley estadounidense vinculado a las pesquisas aseguró a The Dallas Morning News que tanto las autoridades de EEUU como las de México evalúan la posibilidad de que los asaltantes hayan confundido la identidad del grupo de estadounidenses, que había ingresado al país en busca de atención médica. 

Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, todos de Carolina del Sur, fueron ubicados este martes, dos de ellos fueron encontrados sin vida, otro herido y el cuarto está ileso, según informó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

El cuarteto desapareció el pasado viernes, luego de que su minivan blanca fuera atacada a balazos en Matamoros y ellos conducidos a punta de pistola a otro vehículo. 

La oficina de la División de San Antonio del FBI dijo que el vehículo fue atacado poco después de que ingresó a México. “Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados de la escena por hombres armados”, dijo la oficina. 

Un video que circuló en redes sociales durante el fin de semana mostraba a hombres armados con chalecos antibalas empujando a una mujer hacia la plataforma de un camión. Luego los sospechosos agarraron a dos hombres del grupo y los arrojaron a la misma plataforma, en ese momento los hombres parecían heridos o muertos. 

“De repente [los hombres armados] estaban frente a nosotros”, dijo un testigo anónimo a Associated Press sobre el secuestro a plena luz del día.

“Entré en estado de shock, nadie tocó la bocina, nadie se movió. Todo el mundo debe haber estado pensando lo mismo: ‘Si nos movemos, nos verán, o nos dispararán'”, manifestó.

Un ciudadano mexicano murió en el fuego cruzado. 

De acuerdo con Zalandria Brown de Florence, su hermano (Zindell Brown) acompañó junto a Eric James Williams y Shaeed Woodard a su amiga Latavia “Tay” McGee, quien se realizaría una abdominoplastia en México. El grupo ofrecería apoyo para la conducción, explicó al mujer. 

El FBI dijo que está cooperando con otros socios federales y agencias de aplicación de la ley mexicana para investigar el secuestro.

Como consecuencia de lo sucedido, el Departamento de Estado emitió una alerta para recomendar a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Matamoros, Tamaulipas, ya que este es el estado mexicano más castigados por la presencia de los cárteles de la droga.

Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México. El pasado domingo 26 de febrero, en la ciudad de Nuevo Laredo, cinco jóvenes murieron a manos del Ejército mexicano, uno de ellos estadounidense, cuando se dirigían a su casa en una camioneta después de salir de una discoteca. 

,

Deja un comentario