Grupo SID apoya la industria de la moda en República Dominicana – El Profe Show

Con el apoyo de Grupo SID, la Ciudad Colonial de Santo Domingo se convirtió en el mayor escenario del networking de negocios de la industria de la moda con la celebración de Raíces by LAFS, un foro enfocado a la moda emergente de América Latina, que impulsa la economía naranja

0 67

Grupo SID manifestó su apoyo a la industria de la moda en el país a través del Latin American Fashion Summit (LAFS) con su primera edición “Raíces by LAFS” en conjunto con Design Week República Dominicana, un evento enfocado en reconectar con el origen de la cultura latinoamericana, promover el turismo en la región, con la inclusión de paneles, talleres y oportunidades de conexión entre profesionales de la industria de la moda.

Infografía

Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID, y David Collado, ministro de Turismo, dieron formal apertura al evento en compañía de Estefanía Lacayo y Samantha Tams, fundadoras de Raíces by LAFS, como parte de los patrocinadores de la cumbre, en la cual la Ciudad Colonial se convirtió en la meca de la moda y el diseño, evento que tiene como objetivo impulsar la economía naranja de República Dominica y promocionar el ecosistema de la moda y el diseño latinoamericano. 

Infografía

Durante el acto de inauguración, Ligia Bonetti resaltó: “En Grupo SID estamos orgullosos de respaldar iniciativas de valor como esta cumbre, que nos brinda la oportunidad de honrar el legado de nuestro entrañable amigo Oscar de la Renta, quien dejó una huella imborrable en la industria de la moda, un evento que consagra su visión, así como nuestro compromiso de crear bienestar promoviendo el arte y la cultura.”

“Podemos crear una industria más justa, sustentable y comprometida, que tenga un impacto positivo en nuestras comunidades y en el mundo”, expresó Bonetti.

Durante tres días, el conglomerado empresarial, a través de sus empresas MercaSID e Induveca, realizó una serie de exhibiciones y experiencias con sus marcas. Häagen Dazs creó un espacio en donde se enaltecieron los materiales dominicanos y reciclados con creaciones de moda para el Latin American Fashion Summit, a su vez, la marca Mazola generó una experiencia audiovisual dentro de un paisaje dominicano. Caserío y Santal presentaron espacios de moda y sabor. Además de “La Bodeguita”, un espacio típico del país donde estaban presentes los productos que manejan las empresas de Grupo SID.

,

Deja un comentario