Incautan 436 paquetes de drogas escondidos en un isotanque en el puerto Caucedo – El Profe Show

En lo que va de año han decomisado alrededor de dos toneladas de sustancias ilícitas en el país

0 24

Autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron 436 paquetes presumiblemente cocaína durante un operativo en la terminal del Puerto Multimodal Caucedo, en el municipio Boca Chica

La operación, la cual se hizo en coordinación con representantes del Ministerio Público y agencias de inteligencia del Estado, duró más de 10 horas.

Por este cargamento no hay personas apresadas, sin embargo, más de 10 personas han sido entrevistadas para fines de investigación. 

Según explicó el vocero de la DNCD, Carlos Devers, detectaron la sustancia en momentos que inspeccionaban uno de los bloques del puerto, cuando se dieron cuenta de que un contenedor tipo isotanque tenía algunas inconsistencias en su estructura y rastros de sustancias tóxicas. Manifestó que en este contenedor había líquido de coulant. 

Tras detectar la sustancia, según comentó, las autoridades aplicaron un protocolo sanitario y otras medidas. La presunta droga encontrada en el cotenedor fue descubierta en el interior de un tanque en un compartimento secreto. 

De acuerdo con la investigación preliminar sobre el caso, los paquetes serían enviados a Bélgica. “Es la primera vez que las autoridades dominicanas detectan esta modalidad de introducir presuntas sustancias controladas en este tipo de contenedor especial”, agregó Devers. 

Los paquetes fueron enviados bajo custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el peso y tipo exacto de la sustancia. 

Drogas incautadas en lo que va de año

En lo que va de año las autoridades dominicanas han incautado más de dos toneladas de drogas en diferentes puntos del país.

,

Deja un comentario