Música, cultura, humor y arte, un finde variado en RD – El Profe Show

Si eres de conciertos, hay opciones; lo mismo si quieres reír o prefieres arte

0 36

Un fin de semana variado, pero, sobre todo, cultural y musical espera a los residentes en Santo Domingo con actividades para todos los gustos. Música, exhibiciones y humor. Las opciones son variadas. 

1. Bajo el mar Caribe: el manatí antillano

Infografía

Los manatíes Lupita, Juanita y Pepe atrajeron la atención de toda una población y nos motivaron a reflexionar sobre la conservación y el cuidado de esta especie tan amenazada por las actividades humanas.

Ahora, desde este viernes 3 de marzo podrás disfrutar y aprender más sobre ellos con la exhibición fotográfica “Bajo el Mar Caribe, el manatí antillano”, que muestra la trayectoria de los tres manatíes, los cuales fueron captados por los fotógrafos Melanie Müller, Marvin del Cid, Rachel Plekaniec, Ariel Contreras y Rita Sellares.

La exhibición, que llega al Museo de Historia Natural gracias a la Embajada de Alemania y la Fundación de Estudios Marinos Fundemar, está disponible en el tercer nivel del museo desde el 3 de marzo hasta el 30 de abril. La entrada es gratuita.

2. Aterciopelados y Aljadaqui cantarán sus éxitos

Por primera vez compartirán escenario la banda de música alternativa colombiana Aterciopelados y la agrupación dominicana Aljadaqui, en una noche donde se van a rememorar buenos recuerdos, el próximo sábado 4 de marzo en el Hard Rock Café Santo Domingo.

Bajo la producción de LME Entertaiment, del productor Lowensky Natera, promete ser un encuentro que marcará un antes y un después en la música alternativa, llevando a un selecto público que ha venido disfrutando de los éxitos de estas dos bandas.

En entrevista para Tiempo Libre, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago declararon su emoción por su presentación en Santo Domingo.

“Vamos a tener algunas canciones nuevas, como la versión de ‘La ciudad de la furia’ que hicimos en homenaje a Gustavo Cerati y Zona Stereo, que viene en el disco Tropiplop, y versiones de las canciones clásicas”, señaló Héctor Buitrago sobre el show.   

Las boletas para disfrutar de este concierto están a la venta en Uepatickets, con precios que oscilan entre los  RD$2,500 y los  RD$8,000. 

3. Manny Cruz: Dominicano de corazón

El cantante dominicano Manny Cruz promete una “gran fiesta del merengue” en su primer concierto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El espectáculo celebrará la dominicanidad y el merengue el próximo sábado 4 de marzo a las 8:00 de la noche. Habrá invitados nacionales e internacionales de distintos géneros, entre ellos: Fernando Villalona.

“Haré un medley de mis merengues favoritos de Fernandito”, adelantó el cantante durante un encuentro con la prensa, donde estaba presente El Profe Show.

Otro invitado muy especial es su hermano, el cantautor Daniel Santacruz, quien ha sido muy importante en su carrera artística.

El intérprete de “Santo Domingo” prepara un espectáculo con 12 músicos en escena dirigidos por Antonio González, un cuerpo de baile a cargo de Marcos Taveras, la dirección artística de Alberto Zayas y será producido junto a su equipo de Focus Entertainment y Elka Núñez.

Los precios de las boletas para ver al cantante varían desde los RD$3,250 hasta los RD$10, 830 y están a la venta en la plataforma web de Uepatickets, recordando que los clientes de Altice tendrán acceso a múltiples beneficios para redimir sus fidepuntos en boletas.

4. Exposición Vela Zanetti: 40 años después 

El Centro Cultural de España en Santo Domingo  inauguró la exposición “Vela Zanetti: 40 años después”, una selección de obras del artista español José Vela Zanetti pertenecientes al coleccionista dominicano Mario Martínez Fernández y al coleccionista español Gorka Gómez Solas, bajo la coordinación y curaduría de María del Carmen Ossaye, directora de la fundación Ossaye Casa de Arte.

“Vela Zanetti: 40 años después” refresca la importancia de este artista en RD, presentando, luego de la última exposición que se le celebrara en la República Dominicana en 1981, una completa selección de la producción española y dominicana realizada por el maestro Vela Zanetti. 

La entrada es abierta al público interesado.

5. Luis Chataing regresa a República Dominicana

El animador y humorista venezolano Luis Chataing llega a RD estrenando su espectáculo de stand up comedy: “Básico”.  La cita será el sábado 4 en el pabellón de la fama del Centro Olímpico Félix Sánchez y el domingo 5 de marzo en Hard Rock Café, Punta Cana, a las 8:00 de la noche, bajo la producción de Covi Entertainment y la dirección de Jorge Morón. Después de ausentarse de los escenarios durante un año y siete meses, Luis Chataing regresa para presentar “Básico”, un espectáculo de stand up que conecta con el ánimo de muchos en redescubrir las cosas más sencillas, las cosas esenciales, tan necesarias para entender cómo llegamos a ellos. Los precios oscilan entre RD$1,300 y RD$1,500. 

,

Deja un comentario