Vicepresidenta: La educación superior es clave para el desarrollo de las naciones – El Profe Show

Raquel Peña participó en la inauguración del nuevo edificio del recinto Ucateci-Constanza en la provincia de La Vega

0 58

La vicepresidenta Raquel Peña consideró que, para lograr el desarrollo de los países, es fundamental contar con un sistema de Educación Superior adecuado a los nuevos tiempos.

Peña habló sobre el tema en Constanza, provincia La Vega, donde participó como invitada de honor del acto inaugural del nuevo recinto de la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), en ese municipio.

 

Sobre el nuevo recinto Peña destacó la gran oportunidad que representa para los estudiantes que se van a capacitar en el ámbito de las ciencias agrícolas, orientado al desarrollo sostenible.

Recinto Ucateci-Constanza

Se trata de un centro especializado en ciencias agroalimentarias y medioambientales, orientado hacia el desarrollo sostenible a través de iniciativas vinculadas a cuatro ámbitos de acción: agricultura, gestión del agua, ambiente y agroecoturismo.

“La educación superior es un factor clave en el crecimiento y la prosperidad de una nación, y estoy segura que este nuevo edificio del recinto Constanza será un catalizador para la innovación, la creatividad y la excelencia educativa”Raquel PeñaVicepresidenta de RD

El rector de Ucateci, padre Sergio de La Cruz de los Santos, expresó, “en este día tan especial queremos proclamar a viva voz que, Ucateci-Constanza representa el más ambicioso proyecto educativo del país en el ámbito de las ciencias agrícolas”.

Estuvieron en el acto junto a la vicepresidenta, S.E.R. Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega, Gran Canciller y presidente de la Junta de Directores; el Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, rector de la Ucateci; el Dr. Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; el Dr. Ángel Hernández, ministro de Educación; Sr. Rogelio Genao, senador por la Provincia de La Vega; y la Sra. Luisa de la Mota, gobernadora de La Vega.

Ubicación

El nuevo recinto académico está ubicado en la carretera Enrique Jiménez Moya, principal vía de acceso de Constanza. Consta de tres niveles que alberga oficinas administrativas, aulas, laboratorios, biblioteca, entre otras dependencias de servicios para estudiantes y la comunidad de Constanza. 

24 años de historia

La Ucateci inició sus labores en el municipio de Constanza en el año 1999, con la formalización de su recinto Ucateci-Constanza, que contó, inicialmente, con una oferta académica de siete carreras.

De estas, la carrera de Ingeniería Agronómica tuvo especial relevancia, ya que fue considerada, desde sus inicios, como una oportunidad para la profesionalización de los hombres y mujeres que se dedican a la principal actividad económica de ese municipio, la agricultura.

Desde su apertura hasta la actualidad, el recinto Ucateci-Constanza ha egresado más de mil profesionales y, en la actualidad, cuenta con una matrícula de 389 estudiantes.

,

Deja un comentario