COE emite alerta verde para ocho provincias ante incidencia de vaguada – El Profe Show

La alerta fue emitida ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas

0 29

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió en la mañana de este jueves alerta verde para ocho provincias, debido al paso de una vaguada que provocará aguaceros en varias zonas del país.

El organismo informó que las provincias en alerta verde son: María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El COE indicó que la alerta fue emitida para las citadas demarcaciones ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

De acuerdo al informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se prevé hacia las regiones norte, noreste, sureste y Cordillera Central se presentarán nublados, aguaceros moderados, siendo en aislados puntos fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento. 

Agregó que frecuente serán las precipitaciones en las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez, Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y en otras cercanas.

Para el Viernes Santo se han pronosticado aguaceros moderados a fuertes de forma local, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del norte, nordeste, sureste y el Cibao.

La Onamet informó que estarán recibiendo lluvias las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal y Gran Santo Domingo. Dicha actividad será más frecuente en la tarde y en horas nocturnas. 

,

Deja un comentario