Pepca pide nuevo juicio en el caso de los sobornos para adquirir aviones Super Tucano

A la 1: 00 debla tarde, los abogados de los acusados refutaban órgano acusador

0 71

El Ministerio Público solicitó hoy a la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocar la sentencia que descargó al exministro de Defensa, Pedro Rafael Peña Antonio y a dos mas implicados en los sobornos para la compra de ocho aviones Super Tucano en el año 2007 y ordenar un nuevo juicio al caso.

En la audiencia de este jueves, los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) afirman que al absolver a los acusados el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional no valoró todas las pruebas aportadas por el órgano persecutor.

Además de Peña Antonio, los otros que fueron favorecidos con la sentencia de descargo en mayo del año pasado son el coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y el empresario Daniel Aquino Hernández.

Afirman que Peña Antonio en el tiempo que se le atribuye el cochecho adquirió tres propiedades, entre ellas una villa de 12 millones de pesos en un complejo turistico, y un penhouse en Naco de dos niveles. En cuanto a Piccini Núñez, los representantes de la Pepca, dicen que su defensa no probó cómo adquirió 500 mil dólares y RD$6,000,000 millones con el salario que devengaba como militar.

Los sobornos ascienden supuestamente a 3.5 millones de dólares pagados a legisladores para que aprobaran US$93,697,887.60 para la compra de las aeronaves que se utilizan para el combate del narcotráfico.

A la 1: 00 debla tarde, los abogados de los acusados refutaban al órgano acusador.

Según publicaciones anteriores, que hacen referencia a  la acusación, Carlos Piccini Núñez, fue quien pagó las coimas y ” a su vez los habría aceptado del ejecutivo de Embraer Elio Moti Sonnenfeld”.

Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que emitieron el fallo en el que no se halló culpables a Peña Antonio, Pccini Núñez y Aquino Hernández son Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez.

,

Deja un comentario