Vaguada continuará generando aguaceros sobre el país hasta el jueves

La vaguada se posicionará sobre el territorio nacional el jueves

0 23

Este martes continuará bajo los efectos de una vaguada ubicada sobre Cuba que mantendrá las condiciones del tiempo favorables para que sigan las lluvias sobre el país, las cuales continuarán siendo dispersas el miércoles y fuertes el jueves . 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la tarde estarán ocurriendo nublados acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados en el noreste, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Este miércoles se espera que la vaguada se acerque más al país y continúe generando nublados sobre todo en la tarde hasta las primeras horas de la noche que dejarán aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, noroeste, cordillera Central y Valle del Cibao hasta las primeras horas de la noche.

El jueves, la humedad estará incrementando y la vaguada se posicionará sobre el territorio nacional esperándose que regresen los nublados en horas de la tarde con fuertes aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento más concentrados hacia poblados del interior, sobre todo en la zona fronteriza, cordillera Central, el noroeste y noreste del país. 

“Estas lluvias disminuirán al iniciar la noche, pero sin desaparecer por completo, dado que se espera que continúen ocurriendo algunos aguaceros y tronadas hacia el noroeste y Valle del Cibao hasta bien entrada la madrugada”, indicó.

La Onamet indicó que este miércoles se esperan nubes dispersas en el Distrito Nacional y el jueves incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua por el periodo de sequía estacional.

,

Deja un comentario