VIDEO: Shaquille ONeal sale en defensa de una jugadora tras controvertido gesto – El Profe Show

Angel Reese se burló de su rival Caitlin Clark después de ganar el título femenino de baloncesto en la NCAA

0 27

Luego del triunfo y obtención del título de Lousiana State (LSU) el domingo, la jugadora estrella del equipo Angel Reese se burló de su rival Caitlin Clark, de la Universidad de Iowa.

Reese dijo que se había burlado debido a que Clark había hecho lo mismo con otras jugadoras en otros partidos. Esta vez eso no iba a ocurrir.

El partido concluyó 102-85 para la primera corona de LSU, guiada por Reese, quien después de dos años en la Universidad de Maryland, se transfirió a Louisiana para darle el título a las Tigers sobre las Hawkeyes.

La jugadora, al momento del saludo al final del partido le hizo el gesto del “No me puedes ver” (You Can’t See Me?), del luchador John Cena, además también Reese aprovechó y le hizo otro gesto al apuntar que hacia su propio dedo de que se pondrá el anillo de campeona.

Esas expresiones gestuales trajeron como respuesta el comentario del comunicador Keith Olbermann quien tuiteó “What a fucking idiot” (Qué maldita idiota), en su cuenta que lleva igual nombre.

Fue entonces cuando llegó la respuesta de Shaquille: “shut your dumb ass up leave angel reese alone” (cállate la boca, deja en paz a angel reese) en su cuenta SHAQ.

O’Neal fue cuestionado por el periodista Stephen Noh, de Sporting News sobre su directa respuesta. “No me importa que la gente tenga una opinión, pero no llames idiota a esa niña”, dijo O’Neal. “Normalmente no hago eso, pero me sentí de alguna manera, como hermano, ella es una niña”.

“No voy a estar yendo y viniendo con él, pero te prometo que si esa fuera mi hija, habrías tenido problemas más grandes”, continuó O’Neal.

Olbermann emitió una especie de disculpa por estar “desinformado” sobre Clark participando en una “conversación basura” similar en el momento de su tweet original. Pero luego tuiteó que “el baloncesto lo perdió” debido a la falta de deportividad en el juego.

“Conozco a Angel. Es una niña agradable y con mucha clase. Pero bueno, ella juega con emoción. Es de Baltimore. Cuando creces en ciertas áreas, tienes que crecer como creces. Así que ella habla su charla”.

Reese, a sophomore forward, had 15 points, 10 rebounds, five assists, and three steals to help LSU win the national championship in head coach Kim Mulkey’s second season with the program.

Mulkey previously had a dominant 21-year run at Baylor that included three national titles.

Clark had 30 points, eight assists, and six turnovers.

De otra manera

“Si él hubiera dicho que era un movimiento sin clase, no habría respondido”, dijo en referencia al movimiento de Reese. ¿Pero dices idiota? No haces eso. No conoces a esa niña como yo. No lo hago”, continuó su respuesta a Sporting News.

“Usualmente no hago eso, pero entré en el momento. Porque cuando llevé a mi hija allí para la visita de la universidad, la trataron muy bien. Simplemente me puse en modo paternal, porque llamas idiota a mi hija, no va a haber conversación”.

“Cuando ganas tu campeonato, tienes esa ventana, habla de tus cosas. Yo lo hice, Draymond (Greene) lo hace, todos lo hacen. Ella ganó, está feliz, lo hizo a su manera. Jugó duro. Entonces, cuando juegas así, deberías poder hacer lo que quieras. Ella es una estudiante universitaria, está pasando sus clases. No tiene arresto por drogas, no tiene (arresto) de DUI (manejando bajo efectos de sustancia), no tienes problemas con tu novio. Así que deja a esa chica en paz”.

Olbermann continuó defendiendo su opinión, elaborando sus comentarios el lunes por la mañana en su podcast Countdown.

“Reese fue nombrada MVP (Jugadora Más Valisoa) del torneo, y nadie lo recordará, ni la corona de LSU”, dijo Olbermann. “Solo el hecho de que el baloncesto femenino ahora haya alcanzado la paridad con los hombres; sus estrellas pueden ser ganadoras sin clase que están dispuestas a eclipsar las victorias de su propio equipo”.

Otro comentario de Shaq

Dave Pornoy, en su cuenta @stoolpresidente escribió “Classless piece of shit” (Falta de clase, pedazo de mierda)

Y la respuesta de Shaq no se hizo esperar: “And so is your mother” (Y así es tu madre).

Los comentarios siguientes aprueban y desaprueban la actitud de Shaq.

Un usurario de Tweeter, que se denomina Spontaneous Theorist, bajo la cuenta de @The1Theorist resultó muy sensato: “Caitlyn deserved the hand gesture. Take it if you give it. But following someone around at the end of the game? There’s no instance where Caitlyn did the same. Taunting is fine. But there’s a line. All this proves is that LSU was the better team. Caitlyn’s the better player” (Caitlyn se merecía el gesto de la mano. Tómalo si lo das. ¿Pero seguir a alguien al final del juego? No hay ningún caso en el que Caitlyn haya hecho lo mismo. Burlarse está bien. Pero hay una línea. Todo esto prueba que LSU era el mejor equipo. Caitlyn es la mejor jugadora).

,

Deja un comentario