En fotos, migrantes intentan cruzar a EEUU antes del fin del Título 42 – El Profe Show

La norma sanitaria que permitía la expulsión rápida de migrantes llegará a su fin a las 11:59 de este jueves

0 17

En fotos, migrantes intentan cruzar a EEUU antes del fin del Título 42

La norma sanitaria que permitía la expulsión rápida de migrantes llegará a su fin a las 11:59 de este jueves

Solicitantes de asilo esperan entre dos muros fronterizos sobre territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México, cerca de Tijuana, el lunes 8 de mayo de 2023, en San Diego. Los migrantes aguardan a ser procesados por la Patrulla Fronteriza.
Miembros de la Guardia Nacional de Texas se preparan a ser desplegados hacia la frontera entre Texas y México, el lunes 8 de mayo de 2023, en Austin Texas. La medida conocida como Título 42, una norma federal que le permitía al gobierno regular estrictamente los ingresos fronterizos para prevenir la propagación del COVID-19, está programada a concluir esta semana.
Un grupo de migrantes aguarda la llegada de las autoridades estadounidenses entre una barricada de alambre de púas y un muro fronterizo el miércoles 10 de mayo de 2023, en esta fotografía tomada desde Ciudad Juárez, México. A partir del 11 de mayo, Estados Unidos comenzará a negarle el asilo a los migrantes que se presenten en la frontera con México sin que primero hayan presentado una solicitud en línea o pedido protección en el país por el que pasaron, según una nueva regla aprobada el 10 de mayo.
Elementos de la Guardia Nacional de Texas atan hileras de alambre de púas para su instalación cerca de una puerta en el muro fronterizo a primeras horas del jueves 11 de mayo de 2023, en El Paso, Texas. Gran cantidad de migrantes se apresuraban a cruzar la frontera horas antes de que el jueves expiraran las restricciones al asilo relacionadas con la pandemia de COVID-19, ante el temor de que las nuevas medidas les compliquen todavía más ingresar a Estados Unidos.
Un colombiano usa tela metálica para mantener los pies calientes mientras espera a solicitar asilo después de cruzar la frontera desde México, el miércoles 10 de mayo de 2023, cerca de Jacumba, California. A partir del jueves, el gobierno del presidente Joe Biden comenzará a negar asilo a los migrantes que lleguen a la frontera sin haber presentado primero una solicitud por internet o solicitado protección en un país por el que pasaron, lo que significa un cambio radical en la política migratoria estadounidense.
Migrantes avanzan sobre una de las márgenes del río Bravo (Rio Grande, en inglés) mientras miembros de la Guardia Nacional de Texas les impiden el paso detrás de hileras de alambre de púas, el jueves 11 de mayo de 2023, en esta fotografía tomada desde Matamoros, México. Las restricciones al asilo relacionadas con la pandemia de COVID-19, conocidas como Título 42, iban a expirar el 11 de mayo.
Migrantes pasan a través de alambre de púas colocado a la orilla del río Bravo (Rio Grande en inglés), donde elementos de la Guardia Nacional de Texas les piden que no crucen. Los migrantes ingresaron a Estados Unidos para entregarse a las autoridades de inmigración el jueves 11 de mayo de 2023, en esta fotografía tomada desde Matamoros, México. Las restricciones al asilo relacionadas con la pandemia de COVID-19, conocidas como Título 42, están programadas a expirar el 11 de mayo.
Migrantes cruzan un río en la selva del Darién el miércoles 10 de mayo de 2023, en un recorrido desde Colombia a Panamá, con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Deja un comentario