Guillermo Moreno publica dos libros en los que lanza fuertes críticas a los gobiernos del PLD

Las obras “Danilo Medina o el ocaso del PLD” y “La infame corrupción y su hermana desalmada, la impunidad”, son los títulos de las obras

0 21

El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, puso en circulación la tarde de este martes los libros “Danilo Medina o el ocaso del PLD” y “La infame corrupción y su hermana desalmada, la impunidad”, dos obras en las reúne sus escritos del 2016 al presente y en los que lanza fuertes críticas a los cinco gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En un principio, Moreno quería publicar todos los artículos desde el 2016, fecha en que, por recomendación de exdirector de El Profe Show, el fallecido Adriano Miguel Tejada, pasó de escribir sobre el Código Procesal Penal a temas de política general. Se percató que abarcaban más de 700 páginas, por lo que sería muy difícil tratarlos, sostuvo.

Por eso, decidió dividirlos en dos textos: el primero abarca los artículos del último gobierno de Danilo Medina (2016-2020), cuyo prólogo es del también escritor Andrés L. Mateo y que comienza a partir del caso Odebrecht.

Y, en “La infame corrupción y su hermana desalmada, la impunidad”, que tiene el prólogo del periodista Ricardo Nieves, enumera los casos de depravación que caracterizaron a los cinco gobiernos del PLD. A este último le agregó una crónica breve sobre la evolución de los casos de depravación en las últimas tres décadas, y una propuesta de cómo enfrentar este flagelo y recuperar lo robado.

“El peledeísmo no cree en la democracia ni en el respeto de la ley”; “busca destruir los partidos de oposición, fomenta el clientelismo, paga nominillas, votos”; “los cinco gobiernos del PLD fueron entreguistas, no solo de la soberanía, sino de los recursos públicos”, fueron parte de las frases expuesta por Moreno contra el partido morado.

Recordó que cuando el peledeísmo nació tenía buenos intereses para preservar la democracia, enfrentar la corrupción, la protección del patrimonio nacional, pero que los sucesores de Juan Bosch se desviaron y en la actualidad se presenta como una serpiente de dos cabezas: cada una por comerse a la otra a fin de fortalecerse y volver al poder.

“El propósito central para reunir estos artículos en forma de libros ha sido dejar constancia en este presente del peligro para democracia, nuestra sociedad, que representa la posibilidad del retorno del PLD al poder” expuso Moreno durante una actividad realizada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Asistieron a lanzamiento de los libros su familia, amigos políticos, jueces, y seguidores de Alianza País.

,

Deja un comentario