Inauguran parque Las Praderas con inversión de 32 millones

La obra se realizó con fondos del Banco Popular

0 44

Con un aporte del Banco Popular de 32 millones de pesos, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), junto al Ministerio de Obras Públicas, inauguró este lunes el remozamiento del parque Las Praderas, que beneficiará a casi 9,000 familias que residen en sus alrededores.

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo de Banco Popular, dijo que es parte del ADN actuar como un propulsor de cambios, transformación y bienestar para el beneficio de las comunidades y explicó que con esa inversión la entidad bancaria reafirma su posición de aliado de la ciudad y de ser un agente de catalizador del desarrollo económico, social e institucional del país.

“En esta ocasión, con la entrega del remozamiento del parque Las Praderas, cumplimos con ese compromiso. Un área verde de enorme importancia para más de 8,800 familias que residen en su entorno…quisiera felicitar a Carolina Mejía por el tesorero esfuerzo que siempre ha hecho en beneficio de nuestra capital, te felicito Carolina de corazón”, dijo.

Por su lado, la alcaldesa Carolina Mejía indicó que la gratitud es una virtud y que si no la más importante, quizás es la madre de las demás.

Con esas palabras agradeció el aporte del Banco Popular para hacer realidad este parque que por años esperó ser remozado.

“El Banco Popular Dominicano ha abrazado las causas de la ciudad y el bienestar de los ciudadanos como si fuera su única y propia responsabilidad. Yo no tengo forma de pararme en este pódium a expresar palabras que puedan poner mis sentimientos de manifiesto aquí, mi corazón reboza de alegría”Carolina MejíaAlcaldesa del DN

Llamó a los usuarios del parque a disfrutar y cuidar ese bien, un área abierta que contribuye con la salud y donde se respira bienestar con reglas. Entiende que hay que aprender de nuevo cómo vincularse entre vecinos y con los espacios públicos.

Aníbal Oleaga, presidente de la Junta de Vecinos Las Praderas, dijo que desde que se inició el parque a principio de los años 90, no se había hecho una intervención con la calidad de la actual con la participación del sector privado.  

Indicó que las expectativas que tenían los vecinos sobre los trabajos las han superado los trabajos y la calidad del mismo y como comunidad agradece el apoyo ofrecido.

“La comunidad de Las Praderas, del Quisqueya, de Manganagua, de Herrera, de todos los que disfrutan del parque, todos agradecemos infinitamente su gran aporte, que Dios los bendiga y les permita a hacer obras tan importantes como estas”, acotó.

¿Qué tiene el parque?

El de Las Praderas es el segundo parque más grande remozado por la Alcaldía del Distrito Nacional y es el número 144  del proyecto de remozamiento con una extensión de 4.5 kilómetros. El remozamiento incluyó la colocación de 230 luces tipo led, dos nuevas áreas para ejercicios, tres áreas infantiles, uno de ellos con juegos para niños con discapacidad y un gazebo multiusos.

También un área con madera sintética para la práctica de yoga y bailes, área de lectura, espacios para perros, nuevos bancos, zafacones. Mesas para picnic y fue remozado el anfiteatro y el monumento del agua, además de un trencito para recorrer el parque los fines de semanas.

También se han construido espacios caninos, se han instalado nuevos bancos, zafacones y mesas de picnic y fueron remozados el Monumento al Agua y el anfiteatro, en el que será celebrada una noche de tango el miércoles 7 de junio dedicado a las madres.

Otras intervenciones fueron la renovación del paisajismo y labores de jardinería, así como los quioscos de recreación; se habilitaron ocho baños, se reconstruyeron las aceras exteriores del parque y más de cinco kilómetros de caminos internos y se crearon accesos inclusivos para personas con discapacidad.

El reasfaltado de las canchas de baloncesto y de fútbol, la mejora de la cancha de tenis con una superficie de alto rendimiento y la reforma de la jaula de bateo.

Asistentes 

Estuvieron presentes en la actividad, el expresidente de la República, Hipólito Mejía; Juan Garrigó Mejía, viceministro de Gestión Social de la Presidencia; Randolfo Rijo, director del Sistema Nacional de Atención y Seguridad 911, y Juan Garrigó, esposo de la alcaldesa.

De igual manera, la presidenta del Concejo Municipal de la Alcaldía, Liz Mieses;  Stalin Alcántara, vicealcalde del ADN; Jesús D’ Alessandro, secretario técnico del ADN; Ricardo Ayanez Pérez, secretario general del ADN; Mariel Bera, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Banca Responsable del Grupo Popular.

,

Deja un comentario