Asociación de aeropuertos felicita a RD por “próxima firma” de acuerdo de cielos abiertos con EE. UU.

La ACI-LAC apoya la política de cielos abiertos de República Dominicana y explica por qué es importante

0 82

Aúnque aún no se ha anunciado una fecha exacta para firmar el acuerdo de cielos abiertos que negocian la República Dominicana y Estados Unidos, la Asociación de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) ya felicita al Gobierno dominicano por su “próxima firma”.

En una carta enviada el 2 de mayo pasado, pero dada a conocer hoy, la asociación indica que, según la experiencia internacional, “estos acuerdos estimulan el crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros y carga entre países, al permitir la libre competencia en el mercado del transporte aéreo”.

“La posibilidad de que cualquier aerolínea dominicana o estadounidense pueda volar entre cualquier aeropuerto de ambos países sin restricciones en cuanto al número de frecuencias y asientos ofrecidos será beneficioso para la República Dominicana“, indica la carta firmada por Rafael Echevarne, director general de la ACI-LAC.

El gremio “anima y apoya” al gobierno de la República Dominicana para que negocie tratados similares con otros países, especialmente con los principales mercados de la nación: el Caribe, Canadá, América Latina y los países europeos.

“Esta política de cielos abiertos tendrá un impacto positivo en la sociedad y la economía nacional”, se asegura en la carta.

La embajada lo ha defendido

La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo ha destacado las bondades de los acuerdos de cielos abiertos y apoya que se firme un con la República Dominicana

Cielos abiertos es un acuerdo que permite que las aerolíneas puedan brindar servicios aéreos más asequibles, convenientes y eficientes a los consumidores al minimizar las limitaciones en las decisiones de las aerolíneas sobre rutas, números de vuelos y asociaciones entre aerolíneas”, indicó la embajada el año pasado. 

Conforme con una explicación que divulgó, el acuerdo permitiría una reducción en el precio de los pasajes, así como una mayor competitividad en el mercado aéreo y facilitaría el turismo entre los Estados Unidos y la República Dominicana.

,

Deja un comentario