Asonahores rechaza criterio de EE.UU. de que en RD se ha elevado la delincuencia

La entidad espera que Estados Unidos rectifique la medida

0 36

La Asociación de Turismo de la República Dominicana (Asonahores) rechazó este miércoles el criterio de Estados Unidos para elevar la alerta sobre la delincuencia, y menos en los polos turísticos.

“…No se ha evidenciado en los meses recientes ningún hecho en nuestros polos turísticos que motiven tal acción”, expresó Asonahores en un comunicado.

La entidad se mostró sorprendida por la alerta, puesto que el país sigue siendo uno de los destinos más seguros de la región, tomando en cuenta la cantidad de eventos por cada 100 mil habitantes.

“Esperamos que los Estados Unidos pueda rectificar esta alerta en el menor tiempo posible y que sigamos promoviendo las buenas relaciones y colaboración de nuestros países”, finaliza el comunicado con fecha de este 7 de junio del 2023.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos elevó la advertencia de categoría 1 (ejercicio normal de precaución), a categoría 2 (mayor precaución de viaje).

“Tenga mayor precaución en la República Dominicana debido a la delincuencia“, dice el documento del Departamento de Estado. “Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana”, destaca el documento estadounidense.

El reciente informe del Ministerio de Turismo sobre el flujo de visitantes precisa que el país sigue con los récords: 4.5 millones de visitantes en los primeros cinco meses del 2023, para una subida de 33 % con respecto a igual período del 2022.

,

Deja un comentario