Conductores del Metro ven como “engaño” acuerdo realizado con el Gobierno

Los conductores denuncian este jueves continuaron las cancelaciones

0 25

Tras llegar a un acuerdo con el Gobierno y ceder a la huelga que por 9 días realizaron en demanda de mejores condiciones laborales, los conductores del Metro de Santo Domingo afirman que no ven una intención de mejora de la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (Opret).

Este jueves los colaboradores del transporte fueron convocados para una reunión con Recursos Humanos donde había un listado con las personas que podían ingresar o no al servicio.

Aseguran que fueron “engañados” y que cuando se presentaron al lugar tenían la cancelación de cinco personas más, por lo que ven abusivo y desconsiderado las decisiones adoptadas por la Opret.

Los demás choferes del servicio están reunidos actualmente con algunos operadores del Metro para determinar si siguen o no la lucha.

Los conductores del Metro marcharon ayer miércoles hacia el Palacio Nacional para llevar al Poder Ejecutivo sus reclamos, y allí una comisión elegida por ellos entró a la casa de gobierno y fue recibida por el viceministro de Minpre.

Este funcionario propuso a los manifestantes que se reincorporen al trabajo a partir del jueves y que le permitan un compás de espera de una semana para ellos poder trabajar en sus peticiones.

Aseguran que las autoridades de la Opret hacen caso omiso a el acuerdo realizado ayer con las autoridades de Gobierno.

,

Deja un comentario