Entidades comienzan la limpieza de la playa de Montesinos

Cada vez que ocurre un largo período de lluvias, los desperdicios lanzados en el río Ozama llegan hasta la playa de Montesinos, la que se encuentra en la desembocadura del Ozama. Este año la presencia de sargazo ha complicado la situación

0 29

Seis entidades del Estado y del Distrito Nacional, incluyendo la Alcaldía, iniciaron la limpieza de la playa de Montesinos que quedó inundada de desperdicios y sargazo luego de las lluvias provocadas por vaguadas en las semanas recientes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Alcaldía del Distrito Nacional, junto al Ministerio de Medio Ambiente, Obras Públicas, la Armada de la República, el Fideicomiso y el Ejército Nacional, realizan labores de limpieza en la playa de Montesinos.

Cada vez que ocurre un largo período de lluvias, los desperdicios lanzados en el río Ozama llegan hasta la playa de Montesinos, la que se encuentra en la desembocadura del Ozama. Este año la presencia de sargazo ha complicado la situación.

El regidor y presidente de la Comisión de aseo del concejo de regidores de ADN, Junior Castillo, indicó que por el momento 150 personas y una máquina retroexcavadora trabajan arduamente para limpiar la playa.

En la mañana y tarde de hoy jueves se irán integrando dos retroexcavadoras y 150 personas más y de 10 a 12 volquetas para movilizar los residuos al vertedero de Duquesa.

El regidor aseguró que los trabajos de limpieza abarcan la Playa de Montesinos, Güibia y el Fuerte San Gil.

Castillo precisó que en 3 a 5 días se pueden retirar las algas y basura que hay en este momento; sin embargo, el Río Ozama e Isabela aún se encuentran llenos de la planta, por lo que estas pueden volver a acumularse, es por esto que continuarán los trabajos hasta terminar de limpiar la playa.

El presidente de la Comisión de aseo dijo que la basura que llega se debe a que las personas la arrojan a las cañadas y estas luego son arrastradas hasta los ríos y finalmente llegan a la playa.

,

Deja un comentario