Adolescente que se ahogó junto a una amiga en la playa Manresa soñaba con ser arquitecto

Junto al menor se ahogó otra adolescente, cuyo cuerpo no ha sido recuperado por las autoridades

0 72

Dos adolescentes se ahogaron mientras se bañaban en las aguas de la playa Manresa, en el sector Santa Teresita, del Distrito Nacional. Las autoridades dominicanas solo pudieron recuperar el cuerpo de uno de ellos.

Los menores fueron identificados como Lisandro Montás García, de 14 años y Yolenny Girón, de 12, quienes eran amigos. Ambos residían en el barrio El Café, del sector Herrera, en Santo Domingo Oeste. 

El cuerpo de Lisandro fue recuperado el lunes, sin embargo, debido al oleaje del mar Caribe, las autoridades no han podido encontrar los restos de Yolenny, pese al despliegue de drones y socorristas del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

El dolor invade los sentimientos de los familiares de Lisandro, a quien definieron como un adolescente risueño y con la disposición de ayudar a las personas en todo momento. Solidario, optimista y con una gran empatía con los demás, cuyas cualidades lo hacían destacar. 

Cursaba el segundo de bachiller en el liceo Carmen Luisa de los Santos, en el sector de Herrera y soñaba con estudiar arquitectura o administración de empresas. Se la pasaba descargando aplicaciones de edificaciones en su teléfono ya que esta acción lo hacía sentirse más cerca de su deseo. 

Su familia desmiente que el adolescente tuviera alguna relación amorosa con la menor, asegurando que simplemente tenían una buena amistad. 

Tanto Lisandro como Yolenny son muy queridos en el sector, por lo que sus muertes dejaron un vacío enorme entre los comunitarios de la barriada.

El adolescente fue enterrado el martes en el cementerio municipal del kilómetro 13 de la Sanchez.

En tal sentido, el dron que fue enviado por las autoridades sobrevoló la mañana de ayer miércoles sobre el litoral costero y unos dos kilómetros mar adentro, tras no tener éxito, los parientes de Yolenny Girón contrataron a un pescador para que la busque con su lancha en alta mar. 

Infografía

,

Deja un comentario