Hombre de EE.UU. bajo la mira por dos casos de mujeres halladas muertas en almacenes

La autoridades no le han fincado cargos a Joseph Jorgenson por la muerte de Fanta Xayavong

0 32

El cadáver de una mujer de Minnesota que llevaba dos años desaparecida fue hallado en una bodega de alquiler y la policía de St. Paul indicó el viernes que su muerte ha sido vinculada a un hombre acusado después que el cuerpo desmembrado de otra mujer fuera encontrado en otra bodega en otro suburbio de Minneapolis.

La autoridades no le han fincado cargos a Joseph Jorgenson por la muerte de Fanta Xayavong, pero el hombre de 40 años fue acusado la semana pasada de homicidio en segundo grado por la muerte de Manijeh “Mani” Starren, de 33 años, publicó el periódico Minneapolis Star Tribune.

El cuerpo de Xayavong fue encontrado el jueves en una bodega en Coon Rapids, mientras que el de Starren fue hallado el mes pasado en una bodega en Woodbury.

El sargento Mike Ernster, de la policía de St. Paul, dijo que Jorgenson está posiblemente implicado en la muerte de Xayavong, de 33 años, luego que investigadores lo vincularan con la bodega de Coon Rapids. La policía ahora intenta determinar si Jorgenson está relacionado con cualquier otra persona desaparecida.

“Es simplemente terrible”, afirmó Ernster.

La Oficina de Aprehensión Penal de Minnesota recibió información en mayo de que Xayavong había sido víctima de violencia en su relación de pareja con Jorgenson antes de desaparecer en julio de 2021. De acuerdo con la policía, Starren y Jorgenson también habían tenido una relación antes de la muerte de ella.

La policía no ha determinado en dónde o cuándo murió Xayavong, dijo Ernster. Los investigadores revisaron el viernes una casa en que Jorgenson vivió hasta septiembre del año pasado.

El abogado de Jorgenson no respondió una llamada del periódico el viernes.

El jefe de la policía, Axel Henry, dijo el viernes en conferencia de prensa que “casos como éste son extremadamente inusuales, pero son recordatorios para todos nosotros de que los monstruos pueden ser reales”.

La desaparición de Starren fue reportada el 1 de mayo. Los investigadores hallaron su cadáver después que Jorgenson se atrincheró en su departamento y provocó un incendio cuando la policía intentó registrar el lugar el 26 de junio. Fue arrestado tras forcejear con los agentes. Una revisión de la actividad de su celular condujo a la policía a la bodega en Woodbury, en donde fue encontrado el cuerpo de Starren.

Según documentos oficiales, los fiscales creen que Jorgenson desmembró el cadáver de Starren y sacó sus restos del departamento en Maplewood en bolsas de lona y una maleta pequeña.

,

Deja un comentario