Miss Universe 2023 se realizará el 18 de noviembre

El Salvador se prepara para ser sede de Miss Universe 2023

0 149

Luego de varios meses de expectativa, finalmente se anunció que la próxima gala de premiación del certamen Miss Universe 2023 se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre en El Salvador.

 La competencia número 72 de Miss Universe se realizará el 18 de noviembre de 2023 desde El Salvador, así lo la organización de Miss Universe a través de las redes sociales en la mañana de este jueves. El mensaje fue acompañado por un video con imágenes del país centroamericano. “Estén atentos para más información en la aplicación oficial de Miss Universe”.

La edición número 71 de Miss Universe fue ganada por R’Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos.

Desde que se celebró el certamen pasado en enero, ya se sabía que El Salvador sería la sede del concurso, noticia que adelantó el presidente del país centroamericano, Nayib Bukele.

“Me siento muy honrado de anunciar que El Salvador es el país anfitrión oficial de la próxima competencia de Miss Universe a finales de este año”, indicó a través de un vídeo compartido durante la gala final de la competencia. “Tiene las mejores playas para surfear, imponentes volcanes, exquisito café y ahora se ha convertido en el país más seguro de América Latina”.

En ese momento, también enfatizó que el trabajo realizado en El Salvador ha sido “un proceso histórico” y que “Miss Universe les está ayudando a seguir en esa transición”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse)

El objetivo de esta alianza, según Bukele, es atraer a muchos turistas, empresarios y líderes para visitar su país en el marco de Miss Universe 2023.

El gobierno de Nayib Bukele ya ha iniciado los preparativos de Miss Universo 2023 y ha contratado a una serie de expertos, incluida la reconocida estilista dominicana Magali Febles, con la intención de potenciar la digna representación de la mujer salvadoreña en el codiciado concurso de belleza.

El Salvador se convirtió en sede de Miss Universe en 1975 y fue el primer país de Centroamérica en realizar este evento. Casi medio siglo después, se prepara para llevar a cabo la edición número 72 a finales de este 2023.

Magali Febles y Miss Universo

Magali Febles fue invitada especialmente por el presidente Nayib Bukele para brindar la asesoría necesaria y asegurar que la representante de Miss El Salvador brille ante el universo y sea una excelente anfitriona. Durante su visita, Febles compartió en la casa presidencial, llevando consigo obsequios personalizados de República Dominicana, estrechando lazos de hermandad entre ambos países.

Entre 30 candidatas, se seleccionará a la nueva representante dominicana en el concurso nacional de belleza que se realizará en el centro de convenciones de Sambil el domingo 3 de septiembre de 2023 a las 9:00 p.m..El certamen mundial se llevará a cabo en diciembre en El Salvador.

La organización destacó que el evento es una plataforma para empoderar a la mujer dominicana y resaltar su belleza integral.

“República Dominicana se ha convertido en una fábrica de reinas. Nos llenamos de orgullo cuando cientos de millones de telespectadores en todo el mundo reconocen la belleza de la mujer dominicana”, citó Magali Febles, quien elogió en todo momento a Andreína por su excelente desempeño y los logros que ha conseguido después de su participación en Miss Universo, como ser la oradora principal de los graduandos latinos de Harvard.

,

Deja un comentario