Actrices denuncian abuso sexual del director Philippe Garrel

Philippe Garrel niega acusaciones de abuso sexual en entrevista con Mediapart

0 35

Varias actrices, incluyendo a Anna Mouglalis, Laurence Cordier y Clotilde Hesme, han acusado al director francés Philippe Garrel, ganador del Oso de Plata a la Mejor Realización en el último Festival de Berlín, de abusos y proposiciones sexuales durante sus proyectos, según el portal de información Mediapart.

Según el relato de las mujeres, que hasta ahora no han presentado ninguna denuncia formal, el padre del también director y actor Louis Garrel, de 75 años, las besó a la fuerza, les hizo propuestas para pasar la noche en hoteles o les acarició los muslos durante reuniones de trabajo.

Mouglalis, quien trabajó con Garrel en 2013 en “La Jalousie” (“Los celos”), contó a Mediapart un episodio en el que, durante una reunión en su domicilio para preparar una producción posterior en 2014, encontró al realizador tumbado en su cama y le pidió que se sentara a su lado para continuar leyendo el proyecto.

Otra actriz, Marie Vialle, acusa al director de haberle propuesto “escribir una película” para ella cuando era su estudiante en 1994, en el Conservatorio de París, para luego decirle que no podría “hacer la película” si no se acostaba con él.

Infografía

La investigación de Mediapart incluye acusaciones de cuatro actrices con nombres y apellidos, así como testimonios de personas que han preferido mantener el anonimato.

Hasta el momento, no se han presentado denuncias legales contra el director de películas como “Les amants réguliers” (“Los amantes habituales”, 2005) o “Un été brûlant” (“Un verano ardiente”, 2011).

Garrel, por su parte, niega los hechos o asegura que sus gestos fueron malinterpretados, según la versión recogida por Mediapart.

El cineasta también habla de una “toma de conciencia” ante los testimonios, debido a la “diferencia” entre lo que él imaginaba en ese momento y lo que vivieron las actrices.

,

Deja un comentario