Aumentan a 15 las provincias en alerta por aguaceros que se esperan este viernes

En el Distrito Nacional y Santo Domingo Este habrá aguaceros fuertes en la tarde, según la Onamet

0 51

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este viernes a 15 las provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas o urbanas por los fuertes aguaceros que se esperan hoy.

Las provincias en alerta verde son: Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua (en especial Padre Las Casas), Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Duarte y La Vega.

Infografía

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Además, se exhorta a la población y organismos de primera respuesta de las costas caribeña y Atlántica darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Aguaceros desde esta tarde

Una onda tropical, una vaguada y una zona de disturbio al noroeste de la isla generarán aguaceros este viernes sobre el país.

En el Distrito Nacional y Santo Domingo Este habrá nublados en la tarde con aguaceros fuertes, tronadas y ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En Santo Domingo Norte habrá nublado después del mediodía con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento y Santo Domingo Oeste estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones.

“Un ambiente meteorológico propicio para la frecuencia de nublados, locales aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en municipios de las provincias: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña principalmente y otras, esta actividad se prolongará en periodos de la noche”, indicó.

,

Deja un comentario