Primera dama Raquel Arbaje lamenta la muerte del escritor Ángel Pichardo Almonte

El escritor dominicano falleció este jueves tras padecer cáncer

0 55

“Lamentable pérdida. Mis sentidas condolencias a sus familiares y siempre a la orden”. Así reaccionó la primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, tras la información publicada en El Profe Show, sobre la muerte del escritor, doctor en medicina, profesor universitario y gestor cultural Ángel Pichardo.

Pichardo Almonte, quien además fue militante de izquierda y activista del movimiento popular y social, falleció la mañana de este jueves a los 55 años, después de luchar contra el cáncer de vejiga durante varios meses.

El catedrático universitario fue trasladado al país por gestiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde trabajó durante varios años, en un avión ambulancia el pasado domingo y fue ingresado en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), donde recibió atención médica.

Pichardo, quien también se desempeñó como director del área cultural y de salud de la fundación Cofradía, nació el 29 de febrero en Santo Domingo y era doctor en Medicina de la UASD. Además, fue reconocido como un militante revolucionario internacionalista.

Entre sus obras se encuentran “Enséñame a amar y otros cuentos“, “Reflexiones cotidianas: ser que ama transforma”, “Revolución cotidiana, espiritualidad y política”, “Pedagogía de la solidaridad” y “Abordaje desde la cultura de la dominación: androcentrismo, prevención de la violencia basada en género e intervención con hombres agresores”. Estos escritos y artículos han sido publicados tanto en medios dominicanos como internacionales.

En agosto de 2022, Pichardo presentó su obra “Los caminos del Ser y otros cuentos cuánticos”, en la cual invita a explorar nuevos caminos y romper con la concepción lineal del tiempo. El autor anima a los lectores a recorrer una infinidad de caminos que antes habían sido negados.

,

Deja un comentario