Reportan otra querella de menor contra Wander Franco

La PGR se toma su tiempo por tratarse de casos de menores,De acuerdo a ESPN, se lleva una tercera investigación

0 46

El caso en contra del torpedero dominicano Wander Franco parece seguir complicándose para el jugador, de acuerdo a un reporte de ESPN, citando fuentes de la Procuraduría General de la República.

Según el reporte, habría una segunda querella formal en contra del jugador que se encuentra en licencia administrativa hace ocho días, luego de agotar siete en la lista restringida, desde que la Major League Baseball comenzó la investigación en su contra.

El Profe Show reportó originalmente que el pasado 17 de julio se interpuso una querella de una joven de 17 años contra Franco, de 22 años.

Según ESPN Digital, la segunda querella se interpuso posterior al reporte de El Profe Show.

Esta menor de edad, cuya edad no se especificó le habría dicho a las autoridades que ella también tuvo una relación con Franco. 

También se reportó que existe una tercera menor de edad sujeto de investigación, pero no existe una querella.

La investigación de Grandes Ligas contra el jugador comenzó el domingo 13 de agosto, luego que unas fotos de una joven que decía tener 14 años publicó en redes sociales mensajes acusando a Franco de pedófilo.

Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes

La pesquisa penal contra el pelotero está siendo llevada a cabo por la Procuraduría Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, que preside Olga Diná Llaverías.

Fuentes de la PGR le indicaron recientemente a El Profe Show que el proceso se ha tomado más tiempo del anticipado originalmente por la cantidad de información que están manejando actualmente.

De acuerdo a las leyes dominicanas, específicamente la 136-03 o Código del Menor, no es necesario que los tutores de las menores depositen una querella formal para que las autoridades actúen.

Aunque formalmente existe una querella contra Franco, ningún abogado se ha presentado ante la fiscalía dominicana para representar los intereses del jugador, reportó la cadena estadounidense.

En Estados Unidos, Franco contrató los servicios del penalista Jay Resinger, quien en el pasado defendió al venezolano Felipe Vázquez, condenado a cuatro años de prisión por tener relaciones sexuales con una menor en la Florida.

El lanzador tiene también un caso pendiente por otra acusación, en el estado de Pennsylvania.

Un mes para fin de temporada

La temporada regular de las Grandes Ligas finaliza el 30 de septiembre y se espera que Franco se mantenga fuera de juego mientras se encuentre en el proceso de investigación.

Generalmente, cuando existen procesos criminales abiertos, la oficina de MLB no decide sanciones contra jugadores para que esas decisiones no influyan en los resultados de los mismos.

Por eso, se duda que Franco regrese este año. 

La pesquisa de Grandes Ligas

Paralelamente a la investigación criminal que pesa en contra del torpedero dominicano Wander Franco, el departamento de investigaciones de la oficina de Grandes Ligas está llevando un proceso de pesquisas para determinar si Franco entró en violación de la política contra la violencia doméstica y abuso de menores que rige el deporte. Una potencial sanción sería determinada por el comisionado Rob Manfred y no existe un parámetro específico relacionado con la cantidad de partidos que se puede imponer. En violaciones diferentes, se han impuesto sanciones desde 15 y hasta 323 partidos, este último caso el de Trevor Bauer.

,

Deja un comentario