Vicepresidenta deja iniciado el año escolar 2023-2024 en Santiago

La vicegobernante motivó a los estudiantes a aprovechar las herramientas puestas a disposición de ellos por el Gobierno Central para su aprendizaje

0 42

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este lunes el inicio del año escolar 2023-2024 en la provincia Santiago, durante un acto que tuvo lugar en el politécnico Martina Mercedes Zuain, ubicado en la comunidad de Gurabo, al norte de la ciudad. 

Para la apertura del nuevo ciclo, la vicegobernante plantó un árbol en el patio del centro. 

Al pronunciar el discurso central, Peña motivó a los estudiantes a aprovechar las herramientas puestas a disposición de ellos por el Gobierno Central para su aprendizaje.

“Todo ustedes como estudiantes tienen la capacidad de alcanzar lo que se propongan, pero tienen que poner todo su empeño para aprovechar todo lo que se les está ofreciendo, a través del Ministerio de Educación”, expresó la vicemandataria.

Mientras que a la clase magisterial le exhortó trabajar por una mejor educación, “porque eso se va a transmitir en un mejor país”.

La directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, instó a los profesores seguir gestionando el cambio educativo que requiere nación desde las aulas. 

“Ustedes son las esperanzas de esos estudiantes que están ahí. Les toca gestionar procesos de calidad de los aprendizajes”, externó la funcionaria.

Díaz, también hizo un llamado a las familias para que se integren al proceso de enseñanza de sus hijos.  

En el acto de apertura también hablaron Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Emilio Ulloa, director del plantel donde tuvo lugar el acto y Yudelka Vásquez, estudiante de sexto grado.

Matrícula 

Un total de 233 mil estudiantes iniciaron este lunes 28 de agosto el año escolar en la provincia Santiago.

,

Deja un comentario