Autoridades hallan a 31 inmigrantes hacinados en una residencia en Nueva York

Los inmigrantes, mayoritariamente de Ecuador, vivían en condiciones precarias

0 42

En una casa en New City, condado de Rockland, ubicada a 35 millas al norte de la ciudad de Nueva York, se encontraron 31 inmigrantes indocumentados, en su mayoría provenientes de Ecuador, viviendo en condiciones precarias.

Este grupo de personas incluía adultos y menores de edad, con los niños durmiendo en colchones en el garaje, según las autoridades.

Los signos evidentes de problemas surgieron cuando los inspectores de construcción observaron colchones y un microondas colocados fuera de la casa de 1,500 pies cuadrados, destacando las condiciones preocupantes que se encontraban en el interior, como informó CBS News.

“Es necesario que haya responsabilidad y un ajuste de cuentas aquí, y la gente debe despertar y trabajar junta para resolver la crisis”, dijo el representante Mike Lawler.

La propietaria de la vivienda, Shloima Koppel, enfrenta múltiples presuntas violaciones, y actualmente se está investigando quién organizó la estadía de estas personas en esta residencia de tamaño reducido, así como si los residentes estaban en proceso de solicitar asilo.

Se espera que varias organizaciones sin fines de lucro brinden ayuda a los desplazados como resultado de las medidas de cumplimiento de la ley.

El hallazgo de estos migrantes se da en momentos en los que Nueva York enfrenta una crisis migratoria por la llegada de 10,000 solicitantes de asilo al mes, según las cifras que maneja la alcaldía de la ciudad.

[object HTMLTextAreaElement]

Desde que comenzó el flujo de inmigrantes han llegado 110,000 inmigrantes de los que 60,000 están bajo cuidado de la ciudad de Nueva York, incluyendo más de 20,000 de niños.

Deja un comentario