Bameso logra primer triunfo y San Lázaro sigue invicto en histórica jornada

Por primera vez hubo dos mujeres de árbitro en un partido de baloncesto superior

0 35

En un hecho sin precedentes en la historia del baloncesto superior del Distrito Nacional, en el partido entre Bameso y El Millón dos mujeres árbitros impartieron justicia al mismo. De hecho, es la primera vez que sucede en una competición de básquet de varones en el país.

Paola Cuello y Karla Peña, de Santiago y San Juan, respectivamente, trabajaron con el silbato en el choque que los bamesianos se impusieron 91-80 a El Millón. Cuello y Peña impartieron justicia acompañado del árbitro Pedro Moreno Berroa. 

Liz, líder indiscutible de los campeones del Bameso, se destacó con 37 puntos en un encuentro que dominó a su antojo desde el primer pitazo anotando desde diferentes ángulos, en especial desde el arco de tres en el que lanzó de 9-5 y de 8-5 de campos.

Un perfecto Liz desde la línea de libres, de 12-12, definió el terreno victorioso de los bamesianos que lograron su primera victoria y emparejan su récord en 1-1, y El Yireh cae a 0-2, en un partido disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El TBS Distrito 2023 está dedicado a la Inclusión Social y por la Copa BanReservas.

Bameso ganó el primer período 29-15 y el segundo 24-20 para que concluya la primera mitad a su favor 53-35. El tercero y el cuarto, El Millón los ganó 20-19 y 25-19, pero el daño del medio tiempo ya estaba hecho y la pizarra cerró de 11 puntos, 91-80. 

Fausto Pichardo y James Feldeine con 11 puntos cada uno, y Miguel Dicent coló 10.

Por El Millón brillaron Eddy Polanco con 21 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, el importado Jordan Goldwire 16, Enmanuel Martínez 14 y Brayan Polanco 11.

Infografía

San Lázaro sigue invicto

El importado Dewane Jackson comandó la victoria del club San Lázaro 89-83 sobre el club Rafael Barias, en el partido que cerró la jornada sabatina del torneo 47 del Distrito Nacional.

La representación de la Ciudad Colonial consiguió su segundo triunfo consecutivo, si reveses, al disponer de los barianos (1-1) en el campeonato que está dedicado a la Inclusión Social y por la Copa BanReservas.

Jackson acaparó los máximos honores ofensivos al encestar 22 puntos y atrapar 10 rebotes completando así un doble-doble, y repartiendo cuatro asistencias.

El delantero fue apoyado por el también refuerzo norteamericano Albert James con cifras dobles de 16 tantos y 10 asistencias, y los nativos Yeikson Montero con 14 unidades y Edgar Tejeda 13 encestes, siete rebotes y ocho asistencias, se destacaron.

Por el Barias, Eusebio Suero logró 16 puntos y seis rebotes, el norteamericano Branden Dawson completó un doble-doble de 14 tantos más 11 balones atrapados y cuatro asistencias, Brayan Ramírez 12 y cinco pases de balón y Yeison Rivera 10. 

Juegos del domingo

La jornada dominical la engalanan los clubes Los Prados y San Carlos, con marca de 0-1, los cuales chocarán a las 4:00 de la tarde, y a segunda hora, 6:00 pm. Lo harán los conjuntos de Mauricio Báez y Huellas del Siglo, que registran 1-0.

Deja un comentario