“Conversaciones casi humanas”, descubre las actualizaciones de Amazon para Alexa y otros productos

Amazon revela dispositivos Echo más conversacionales y adaptables

0 22

Crear dispositivos más interactivos, conversacionales, inteligentes y adaptables a cada persona gracias a la inteligencia artificial. Ese es el objetivo del gigante tecnológico Amazon, que presentó este miércoles algunas novedades en un evento en su sede de Virginia.

Entre ellos una nueva generación de su dispositivo Echo Sound 8, nuevas versiones del mando inteligente Fire TV Stick y un nuevo aparato, el Echo Hub, un cuadro de mandos de Hogar digital con Alexa, creado especialmente para un control simple e intuitivo de los dispositivos conectados compatibles.

Pero una de las principales novedades, explicó en la presentación Dave Limp, vicepresidente sénior de dispositivos y servicios de Amazon, es la inclusión en Alexa de un sistema de inteligencia artificial generativa con grandes modelos lingüísticos (LLM, por sus siglas en inglés) que hará que interactuar con Alexa sea lo más “natural” y “humano” posible.

“Mostraremos una Alexa más inteligente y conversacional”, apuntó Limp sobre esta nueva capacidad integrada en una función denominada “Let’s Chat”, impulsada por inteligencia artificial generativa y diseñada para hacer que su asistente de voz sea más conversacional en sus dispositivos Echo.

“Gracias a esto ahora puedes tener conversaciones casi humanas con Alexa“, afirmó.

Además de tener una voz menos robótica, Alexa mantiene la conversación y no hay que dirigirse a ella por su nombre en cada frase. Estas nuevas funcionalidades por el momento sólo estarán disponibles en inglés,aunque en un futuro se ampliarán a otros idiomas.

Otras novedades de Amazon

En tiempos en los que programas generadores de contenido como ChatGPT están revolucionando la manera de interactuar con la tecnología, Amazon busca integrar la inteligencia artificial en el hogar.

Entre las novedades está una nueva generación de Echo Show 8 que cuenta con un nuevo diseño con cubierta de vidrio y curvaturas y un procesador mejorado que ofrece respuestas de pantalla “aún más rápidas” que la generación anterior.

Además, Echo Show 8 ofrece una mejor experiencia de audio y suma una tecnología de adaptación al espacio que analiza automáticamente la acústica de la estancia. También cuenta con una cámara central de 13 megapíxeles.

Amazon también presentó la segunda generación del nuevo Fire TV Stick 4K Max, con fondo ambiental, y el nuevo Fire TV Stick 4K, dos dispositivos que convierten a las televisiones en “más inteligentes y útiles”. La versión Max es además el primer dispositivo de streaming del sector que incluye soporte para Wi-Fi 6E.

En su objetivo de hacer del hogar un lugar en el que la inteligencia artificial está integrada, Amazon presentó Echo Hub, un nuevo cuadro de mandos que se puede instalar en la pared, creado especialmente para un control a través de Alexa de los dispositivos conectados compatibles.

“Es fácil de instalar y cuenta con una delgada pantalla táctil, con un panel personalizable que permite a los usuarios agrupar y gestionar dispositivos de Hogar digital, armar un sistema de seguridad, iniciar una rutina, organizar widgets y ver múltiples instantáneas de cámaras compatibles al mismo tiempo”, apuntó Amazon en un comunicado.

Deja un comentario