Directora de Guayabal se disculpa por agredir agente policial en destacamento

La excusa fue presentada durante la audiencia de conciliación avalada por el Ministerio Público

0 39

Fior Denis Tavárez, directora del distrito municipal Guayabal, en la provincia Santiago, pidió disculpas este miércoles al agente de la Policía Nacional que agredió, durante un incidente registrado el pasado mes en el destacamento de Puñal.

La ejecutiva distrital hizo pública sus excusas a la víctima, el sargento Wilmer Lorencio de la Cruz, tras la audiencia de conciliación celebrada hoy. La edil no fue apresada por el hecho.

El Ministerio Público avaló el convenio con el fin de “mantener las buenas costumbres, el orden público, la tranquilidad familiar y social”.

Sin embargo, la fiscal Antonia Jiménez advirtió que la violación al acuerdo generará la puesta en movimiento de la acción pública en contra de quien lo haya incumplido.

Tras el acuerdo, la directora distrital exhortó a la población a unificarse para enfrentar los problemas que enfrenta la sociedad.

El suceso

La agresión de la edil ocurrió a mediados del pasado mes de septiembre y fue filmada con teléfonos celulares por los agentes presentes. 

En el video aparece la directora discutiendo con los miembros del cuerpo del orden.

Lo poco que se puede escuchar de la fílmica viralizada es que Tavárez se queja de que uno de los agentes le cerró su teléfono y cuando entra un tercer policía, lo persigue y le da una galleta y vocifera que los uniformados están “abusando de ella”. Esto luego de que se diera cuenta que la estaban grabando.

“No importa, ustedes pueden grabarme todo lo que quieran”, dice primero. Pero luego persigue al agente que hace la fílmica y le dice: “Tú no tienes que estarme grabando”, mientras trata de quitarle el teléfono celular y lo golpea.

Fior Denis Tavárez ocupa el cargo de directora municipal de Guayabal, localizado en el municipio de El Puñal, en la provincia Santiago. Inscribió su precandidatura para reelegirse desde el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Deja un comentario