El euro sube hasta 1.0750 dólares tras la inflación de EEUU

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0733 dólares

0 44

El euro bajó inicialmente tras la publicación de la inflación de Estados Unidos, pero luego se recuperó y superó el nivel de 1.0750 dólares.

Hacia las 15.00 horas GMT, el euro se cotizaba a 1.0740 dólares, en comparación con los 1.0715 dólares al cierre de la negociación europea del mercado de divisas del día anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) estableció el tipo de cambio de referencia del euro en 1.0733 dólares.

En agosto, los precios al consumo en Estados Unidos aumentaron un 3.7 % interanual (3.2 % en julio) y un 0.6 % respecto al mes anterior (0.2 % en julio), impulsados por los precios de la energía, especialmente la gasolina.

Sin embargo, la inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos, aumentó un 4.3 % en agosto (4.7 % en julio).

El dólar se apreció inicialmente tras la publicación de estos datos, pero luego volvió a caer debido a la incertidumbre sobre si influirán en la decisión de la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés la próxima semana.

El euro disminuyó después de la publicación de la caída del 1.1 % en la producción industrial en la zona del euro en julio en comparación con el mes anterior y del 2.2 % interanual.

Franck Dixmier, director de inversiones globales de Renta Fija de Allianz Global Investors, pronostica un aumento adicional de 25 puntos básicos en las tasas de interés en la reunión de mañana del BCE, ya que a pesar de la desaceleración de la economía de la zona euro, la inflación subyacente sigue siendo demasiado alta para justificar una pausa.

“Los mercados parecen no estar preparados: un aumento de las tasas podría provocar nuevos aumentos en los rendimientos de la renta fija”, señaló Dixmier.

El BCE ha aumentado las tasas de interés en 425 puntos básicos desde julio del año pasado.

La moneda única fluctuó en un rango entre 1.0718 y 1.0765 dólares.

Deja un comentario