En medio de disputa por río Masacre, Abinader entregará vehículos militares para proteger frontera

Se trata de vehículos URO VAMTAC ST5 que habían sido anunciado en 2022

1 12

En medio de la disputa por la construcción de un canal por parte de haitianos en el río Masacre, el presidente Luis Abinader agotará este jueves una amplia agenda que incluye la entrega de vehículos militares para garantizar la seguridad en la frontera.

La entrega se producirá este jueves, fecha en que también vence el plazo dado por el presidente Luis Abinader para que se detenga la construcción del canal en el río Dajabón o Masacre.

Una agenda publicada por la Dirección de Prensa del Presidente indica que a las 10:30 de la mañana de este jueves el mandatario entregavehículos militares de comando y transporte URO VAN TAC a las Fuerzas Armadas de la República Dominicana. El acto se realizará en el Campamento Militar 16 de Agosto.

Se recuerda que la adquisición de estos vehículos había sido informado en octubre de 2022 y en ese momento se indicó que el equipamiento militar será utilizado para garantizar la seguridad en la frontera con Haití.

Entre los equipamientos militares adquiridos y anunciados en octubre pasado también se encuentran helicópteros, aeronaves, vehículos blindados y camiones antimotines.

Características de los URO VAN TAC

En febrero pasado el Ejército recibió la primera partida de cuatro vehículos blindados marcas URO modelo VAMTAC ST5, de los 21 que fueron anunciados por el presidente Abinader.

“Con la integración de estos vehículos blindados la institución potencializa sus capacidades tanto de movilidad como de protección para sus miembros, contribuyendo de manera principal al desarrollo de un Sistema Integrado de Control Fronterizo, a la vez que se mejora el nivel de listeza operacional, la cual es imprescindible para el fiel cumplimiento de la misión constitucional de proteger eficazmente la integridad, soberanía e independencia de la nación”, explicaba la Presidencia en febrero pasado.

Los URO VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) ST5 poseen un blindaje contra disparos de armas y explosiones de minas, gracias a una coraza de materiales balísticos, según la Presidencia dominicana.

Además, son excelentes vehículos todo terreno con alta movilidad táctica, con una extraordinaria autonomía de más de 600 kilómetros y velocidades de hasta 135 kilómetros por hora a plena carga en zonas geográficamente accidentadas, tales como las que predominan en la zona fronteriza.

Agenda

La agenda de este jueves del mandatario también incluye un acto de inauguración de la extensión de la UASD Monte Plata a las 3:00 de la tarde.

A las 4:15 de la tarde Abinader entregaapartamentos en el Distrito Municipal de San Luis.

A las 4:50 de la tarde el mandatario encabezará inauguración de ocho kilómetros de asfaltado de calles y construcción de aceras y contenes en el municipio de San Luis.

Mostrar comentarios (1)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas