Inefi sigue adjudicando techados en beneficio del deporte escolar

La escuela Cristóbal Alvino Falcón, donde estudió Marileidy Paulino en Don Gregorio (Nizao), es la más reciente beneficiada con estas adjudicaciones

0 29

Las dificultades que pasaban los estudiantes a la hora de practicar algún deporte en el patio o la cancha de la escuela Cristóbal Alvino Falcón, debido a las inclemencias de la lluvia o el sol, quedarán en el pasado gracias a la intervención del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), que dirige Alberto Rodríguez, entidad que anunció la construcción de un techado en ese centro educativo, en el que se formó la campeona mundial de atletismo, Marileidy Paulino.

Rodríguez, quien dijo que este plantel educativo merece tener mejores condiciones para que de allí salgan otros futuros campeones, mostró su preocupación al respecto tras el pedido hecho por los niños y la directora del centro, Idaysi Valdez Mercedes.

“Es un compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader de darle mejores condiciones a los estudiantes y esa es la misión del ministro de Educación, Ángel Hernández. Entiendo que este municipio, la región y la escuela donde estudió Marileidy y todos ustedes que están ahí, merecen mejores condiciones y esto no es para recibir un aplauso”, manifestó el director ejecutivo de la institución. 

Mientras que Paulino, muy emocionada por el anuncio y el apoyo recibido de los niños y profesores de su comunidad natal, indicó “me llena de orgullo ver tantos jóvenes que están viendo un ejemplo en mí, que saben que como yo salí de aquí, ellos pueden salir y pueden ser mejores que yo”.

“Nosotros salimos de una familia humilde, llena de paz, de alegría, y ver esos niños que igual tienen la misma condición que yo, me hace sentir bien”, añadió Paulino. 

Desde que asumió la dirección ejecutiva del Inefi, el pasado 4 de noviembre del 2022, Rodríguez y el equipo de colaboradores que le acompañan en su gestión, han iniciado la construcción de más de cinco techados en la capital y diferentes provincias del país.

Acompañaron en esa actividad a Alberto Rodríguez, Yassen Pérez, entrenador de Marileidy Paulino; el subdirector general del Inefi, Franklin Duval; el subdirector administrativo, César Ruiz; la profesora Idaysi Valdez Mercedes, directora de la escuela Cristóbal Alvino Falcón; Eliezer Guerrero, alcalde del distrito municipal Don Gregorio y hermano del miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Vladimir Guerrero; así como los atletas medallistas Félix Díaz, Luguelin Santos, Luisito Pie, Frandiel Gómez, María García, Blanca Iris Alejo y Braulio Ramírez.

Deja un comentario