Kuss está cerca de consagrarse en la Vuelta a España, mantiene el liderato tras la penúltima etapa

Kuss cruzó la meta de la penúltima etapa flanqueado por Jonas Vingegaard, dos veces campeón defensor del Tour de Francia

0 41

GUADARRAMA, España (AP) — Sepp Kuss llegó a la Vuelta a España con la labor de ayudar a guiar a algunos de los mejores ciclistas en las rutas de montaña y dejarlos en posición de ganar la más prestigiosa carrera.

Después de 20 días, Kuss era felicitado por sus compañeros de equipo el sábado después de que virtualmente aseguró el primer título en el Grand Tour para un estadounidense en una década.

Kuss cruzó la meta de la 20ma y penúltima etapa flanqueado por Jonas Vingegaard, dos veces campeón defensor del Tour de Francia, y Primoz Roglic, quien buscaba su cuarto título en la Vuelta. Sus ilustres compañeros se unieron con los brazos y pedalearon lentamente los últimos metros.

“Ha sido un momento súper especial, poderse relajar tanto en el último kilómetro de una etapa de montaña con tus dos compañeros de equipo es muy guay”, dijo Kuss en español. “Estamos cerca… aún nos queda mañana”.

El estadounidense portará el maillot rojo en la última etapa el domingo. Las normas del ciclismo dictan que los rivales deben respetar la ventaja del líder en la que es considerada una llegada ceremonial a Madrid.

Chris Horner cuando ganó la Vuelta en el 2013 fue el último estadounidense que ganó una de las competencias de ciclismo de tres semanas: la Vuelta, el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Cuando le preguntaron cómo se sentía con el apoyo de la afición local, Kuss dijo con una sonrisa: “Con cada etapa me siento más español, pero soy estadounidense”.

Wout Poels superó a Remco Evenepoel para ganar la competencia de 208 kilómetros del sábado en el montañoso campo entre Manzanares El Real y Guadarrama y que incluyó tres ascensos de categoría tres en las afueras de la capital. Fue la etapa más larga de la competencia.

Jumbo-Visma llegó el mes pasado a la competencia como el equipo a vencer.

No sólo monopolizará el podio en Madrid con Kuss, Vingegaard y Roglic, que podrían terminar con 1-2-3, pero Jumbo-Visma está cerca de barrer con las tres competencias del Grand Tour del año, después de que Roglic ganó el Giro en mayo y Vingegaard repitió como campeón del Tour en julio.

El rival más cercano al trío es el español Juan Ayuso, de UAE Team Emirates, quien está dos minutos detrás de Roglic.

Kuss, el ciclista de 29 años de Colorado, comenzó a entrenar como una forma de prepararse para el esquí de cross-country, pero eventualmente cambió los esquís por las llantas y desde hace algunas temporadas ha sido uno de los grandes apoyos en Jumbo-Visma.

Deja un comentario