La Asamblea General de la ONU expidió 10,800 pases de delegados y 2,200 de periodistas

Este año se expidieron 10,829 pases de acceso a los delegados frente a los 6,755 de 2022, así como 2,255 pases de prensa, frente a los 1,141 del año anterior

0 21

La Semana de Alto Nivel de la ONU, con la que ha arrancado el 78 periodo de sesiones de la Asamblea General, contó este año con una notable mayor asistencia en comparación con el anterior, sobre todo en el número de delegados y periodistas.

Este año se expidieron 10,829 pases de acceso a los delegados frente a los 6,755 de 2022, así como 2,255 pases de prensa, frente a los 1,141 del año anterior, explicó hoy en rueda de prensa el portavoz de la Secretaría General, Stéphane Dujarric.

Aunque no lo mencionó, en 2022 varios países aplicaban todavía restricciones por la pandemia de la covid-19, y por ello el funcionamiento de la Asamblea General no estaba por completo normalizado.

Preguntado sobre si las cifras de acreditaciones demostraban la confianza que el mundo pone en la ONU, Dujarric no fue tan lejos: “Creo que muestra que es el lugar donde hay que estar para hablar de los asuntos políticos”, resumió.

El portavoz quitó importancia al hecho de que este año hayan faltado a la cita los jefes de Estado de China, Rusia y Francia, así como el primer ministro británico -es decir, cuatro de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad-, y dijo que estos países han estado debidamente representados por otros cargos que han mantenido una intensa agenda de contactos.

Deja un comentario