La Caasd deja a medio talle trabajo en Nueva Jerusalén

Moradores dicen la Caasd tiene meses instalando una válvula

0 29

La Junta de Vecinos Unión, Confianza y Progreso del sector Nueva Jerusalén, en Santo Domingo Este, denunció que hace más de cuatro meses que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) inició la instalación de una válvula para agua, cavó un hoyo de unos 10 pies de profundidad y desde hace más de un mes que no se trabaja.

José Gregorio Martínez, presidente de la organización comunitaria, dijo que están viviendo una situación difícil porque la perforación hecha en un tramo de acera de la calle La Estrella es un peligro para los residentes. Tienen que bajar a la calle para caminar.

Además del hoyo de unos dos metros de diámetro, la Caasd apiló la tierra que sacó y solo se dejó un estrecho espacio para la circulación de vehículos, algunos de los cuales se suben en tramos de la acera para poder pasar.

El tránsito es peligroso por el lugar.
José Gregorio Martínez
Un filtrante que se construye a pocos metros de donde se instala la válvula.
Al fondo, el centro de atención primaria.
La gente acude a diario al centro.

“Esto es penoso. Le hacemos un llamado a las autoridades de la Caasd para que acudan a resolvernos este problema, ya que por aquí pasan niños, personas que se dirigen al centro médico y se puede ver el peligro que significa eso para la comunidad”, dijo Martínez.

También denunció que otra obra paralizada en la misma calle, afecta ésta vía, donde se hizo un filtrante con una tubería de 20 pulgadas. El hueco está descubierto, y por su tamaño hasta un niño puede caer en él.

Cuando llueve toda la zona se convierte en un charco por la tierra amontonada y ahora algunas personas están lanzando basura en el lugar donde se estuvo trabajando hasta hace como un mes, expresó Martínez.

La Caasd informó que los trabajos se hacen para reubicar una válvula que estaba en una propiedad privada y ahora se instala en la calle. Se construirá un registro por parte de la unidad ejecutora, pero no se informó cuando se reanudarían los trabajos.

Deja un comentario