La Guardia Costera de EE.UU. decomisa droga valorada en 70 millones en Caribe y Pacífico

La droga fue incautada por la tripulación del guardacostas estadounidense “Thetis”

0 33

La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó 2,417 kilos (5,325 libras) de “narcóticos ilegales” valorados en unos 70 millones de dólares en una operación de patrulla de 55 días por aguas del oeste del Caribe y este del Pacífico, informó este martes la institución federal en un comunicado.

La droga fue incautada por la tripulación del guardacostas estadounidense “Thetis”, que trabajó en conjunto con otros guardacostas en apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur.

Las dos interceptaciones realizadas por los guardacostas se enmarcan en el plan de operaciones de lucha contra las organizaciones criminales transnacionales y contaron con la asistencia de varios helicópteros de la Guardia Costera.

Durante una de las interceptaciones, los miembros de la tripulación del “Thetis” detuvieron a tres presuntos narcotraficantes.

En otro caso, la colaboración con un avión de patrulla marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) condujo a la recuperación de aproximadamente 5,325 libras de narcóticos ilegales por parte del “Thetis”.

“Estos casos resaltan la necesidad de la presencia de la Guardia Costera en estas regiones para combatir el tráfico ilegal de drogas y enfatizan las capacidades operativas de nuestra plataforma y tripulación”, dijo Gavin García, comandante del “Thetis”.

García se mostró “extremadamente orgulloso de la dedicación y los logros operativos” de la tripulación durante esta patrulla.

Las misiones principales de las embarcaciones de los guardacostas se centran en “la aplicación de la ley, búsqueda y rescate”, así como la interceptación de drogas, el control de la pesca, la interdicción de inmigrantes ilegales, la seguridad nacional, operaciones de defensa y capacitación internacional. 

Deja un comentario