La NBA da pasos en busca de que sus astros aparezcan en más partidos

La liga identifica los estelares y aplicará multas a los equipos que no cumplan la cuota

0 31

NUEVA YORK (AP) — La NBA dio pasos el miércoles en busca de que sus jugadores estelares aparezcan en más partidos, particularmente en aquéllos transmitidos por la televisión nacional y en el nuevo torneo que se intercalará en esta campaña.

La junta de gobernadores de la liga aprobó una nueva política de participación de jugadores que entrará en efecto la próxima campaña. Reemplazará la política de descanso de los jugadores que se implementó antes de la temporada 2017-18.

Las nuevas reglas se enfocan en los jugadores estelares —aquéllos que han estado en un Juego de Estrella o que han sido elegidos como parte de un equipo ideal All-NBA en cualquiera de las tres campañas anteriores.

Hay 50 jugadores que entran en esa categoría.

“Es una visión compartida por parte de todos en la liga. No sólo es algo que viene de la oficina de la liga”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver. “Pienso que, ya sean nuestros equipos, nuestra asociación de jugadores o jugadores individuales, tiene que reconocerse en la liga que debemos volver a ese principio de que ésta es una liga de 82 partidos… Creo que hay una declaración del principio de que, si eres un jugador saludable en esta liga, la expectativa es que vas a jugar”.

Una mayor participación de los jugadores referidos representa una prioridad para Silver en momentos en que la liga negocia un nuevo acuerdo de derechos televisivos. El convenio actual expira en 2025.

Los equipos tendrán que gestionar sus nóminas para garantizar que, cuando mucho, un jugador estelar se ausente en un partido.

“Lo que hemos tratado de hacer como oficina de la liga es trabajar a través de los temas diferentes, reconociendo una preocupación genuina de los aficionados y, desde luego, de los medios que pagan por la oportunidad de transmitir esos partidos”, indicó Silver.

La liga tendrá la capacidad de sancionar a los equipos que infrinjan la política. Podría multarlos con 100.000 dólares por la primera infracción y con 250.000 por la segunda.

Cada infracción sucesiva incrementaría el monto en un millón de dólares.

Deja un comentario