La OMSA reapertura los corredores universitarios

El transporte universitario de los autobueses de la OMSA será a partir de este lunes 18 de septiembre

0 33

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció que a partir de este lunes 18 de septiembre reanudará las operaciones de sus corredores universitarios ante el inicio de las clases en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

A través de un comunicado, la entidad de transporte informó que se rehabilitarán  las cinco rutas de Santo Domingo y la de Santiago, en horarios de  06:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

Estas seis rutas, que funcionan en horario nocturno, buscan dar respuesta a la necesidad de miles de estudiantes universitarios de Santo Domingo y Santiago que requieren un transporte económico y seguro para trasladarse diariamente.

Las cinco rutas de Santo Domingo, informa la institución en un comunicado, salen de los alrededores del comedor de la UASD. Dos de ellas benefician a los estudiantes de la O&M y Unicaribe. 

A continuación las rutas establecidas:

1. Ruta UASD-Boca Chica, que va por el Malecón, toma la avenida Las Américas y llega hasta Valiente.

2. Ruta UASD-Pantoja, que recorre la avenida Tiradentes y la Av. John F. Kennedy.

3. Ruta UASD-San Isidro, que toma las avenidas José Contreras, la Máximo Gómez, la John F. Kennedy hasta San Isidro.

4. Ruta UASD-Los Alcarrizos, que transita la Av. Dr. Bernardo Correa y Cidrón, baja la Av. Italia hacia la O&M, coge el Malecón, se para en la Unicaribe, toma la Av. Luperón hasta Los Alcarrizos.

5. Ruta UASD-Nigua, que hace el mismo recorrido de la que va dirección hacia Los Alcarrizos, pero en dirección final hacia Nigua.

En el caso de Santiago, está la ruta UASD-Cienfuegos, la cual parte desde la sede de la UASD en Santiago, Toma la Villa Olímpica, pasa por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) hasta Cienfuegos.

Deja un comentario