Gerdau Metaldom obtiene certificación por reducción de emisiones

La empresa multinacional del acero cita iniciativas que implementa en sus políticas de sostenibilidad

0 41

Gerdau Metaldom obtuvo una certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) que verificó y contabilizó las emisiones de gases de efecto invernadero de los años 2019, 2020 y 2021 de esta empresa líder en el sector siderúrgico.

El CEO de Gerdau Metaldom, Jefferson Marko, explicó que la Aenor emite esta certificación luego del cumplimiento del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol) y la norma ISO 14064 de verificación y contabilización de gases de efecto invernadero, a través de una nota de prensa.

Marko precisó que es un proceso riguroso que evalúa y certifica las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de una organización, con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático.

El ejecutivo indicó: “Continuaremos trabajando incansablemente para reducir nuestras emisiones y contribuir positivamente al medio ambiente y la sociedad. Esto es un compromiso con la sostenibilidad y la gestión responsable de nuestro impacto, y para contribuir positivamente con el ecosistema y la sociedad”.

Entre las acciones que lleva a cabo la empresa para reducir su huella de carbono, Marko citó:

  • El proyecto de energía fotovoltaica que, en la primera etapa, entregará 1.5 megavatios hora (MW) y, en una segunda etapa, sumará 4.0 MW adicionales.
  • Cuatro montacargas eléctricos y está en proceso de adquisición de más equipos móviles de este tipo.
  • Disponen de una estación de carga para vehículos eléctricos en el parqueo para visitantes.

Según en documento, el CEO también manifestó que el 46% del consumo eléctrico actual de la empresa proviene de fuentes de generación renovable, y proyecta que este porcentaje aumente al 95%.

Apadrina especie en peligro de extinción

Gerdau Metaldom, en alianza con la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) y el Jardín Botánico Nacional Doctor Rafael M. Moscoso, a través del programa Misión Rescate Lista Roja, firmó un acuerdo de apadrinamiento de la especie Palo de Hierro.

En ese sentido, se realizó un acto de siembra simbólica en sus instalaciones en apoyo a la conservación de esta especie en peligro de extinción, que es endémica de la República Dominicana, dice.

La Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) identifica a las especies en peligro de extinción, y el programa Misión Rescate Lista Roja se dedica a su preservación y recuperación.

Deja un comentario