Lula confirma que será operado a fin de mes para corregir problemas en el fémur

Los médicos que le atienden ya han anticipado que se trata de una cirugía que no ofrece riesgos ni complicaciones

0 24

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó este viernes que a fines de este mes será operado por un problema en la cabeza del fémur que, según dijo, “duele por la mañana, por la tarde, duele parado y duele sentado”.

La operación del mandatario, de 77 años, está prevista desde hace meses, pero este viernes dijo que ahora necesita “parar” y “cuidar de la salud”, por lo que ha decidido que será a fines de este mismo mes, después de que regrese de Nueva York, donde asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Tengo ese problema desde el año pasado” y “ya es hora” de darle atención, declaró durante una visita a una obra para la construcción de un canal que abastecerá de agua a 54 municipios de los estados de Paraíba, Ceará y Río Grande do Norte, en el noreste del país.

Antes de ser operado, Lula mantendrá la frenética agenda externa que se ha impuesto desde que regresó al poder, el 1 de enero pasado, que ya le ha llevado a casi veinte países.

El próximo 7 de septiembre tiene previsto viajar hacia la India para asistir a la cumbre del G20, que reúne a las mayores economías del mundo y cuya presidencia será ejercida por Brasil durante 2024.

Tras ese viaje, partirá hacia Cuba para participar los días 15 y 16 en una reunión del Grupo de los 77 (G77) y de allí seguirá rumbo a Nueva York, para la Asamblea General de la ONU, que se celebrará entre los días 19 y 23.

Según dijo este mismo viernes, el día 26 de septiembre recibirá a autoridades de Vietnam en Brasilia y luego hará una “pausa” para someterse a la operación en el fémur.

Los médicos que le atienden ya han anticipado que se trata de una cirugía que no ofrece riesgos ni complicaciones y que el proceso de recuperación demandará “solo unos días”, en los que incluso podrá despachar desde su residencia.

Deja un comentario