República Dominicana acogerá la reunión de reguladores de energía de Iberoamérica y Caribe

El evento se desarrollará del 11 al 15 de diciembre en Punta Cana

0 34

República Dominicana acogerá en diciembre la XXIV reunión anual de la Asociación de Reguladores de Energía de Iberoamérica y el Caribe (ARIAE), en la que se abordará la ruta regulatoria hacia la transición energética en la región.

En un comunicado divulgado este miércoles, la Superintendencia de Electricidad -la entidad reguladora dominicana- anunció que el encuentro se desarrollará del 11 al 15 de diciembre en Punta Cana (este del país) y, en su marco, también tendrá lugar el I Foro Empresarial ARIAE, en el que la industria presentará las tecnologías de producción de energía y su integración en el sistema eléctrico.

 En la cita anual, en la que habrá paneles, presentaciones, mesas redondas y conferencias, tomarán parte expertos del sector energético, representantes de organismos internacionales relacionados con el tema y funcionarios gubernamentales de alto nivel.

En esta reunión anual de la ARIAE, además de hablarse de prácticas óptimas de la regulación energética, se abordarán cuestiones como las fuentes renovables, la eficiencia y la seguridad

Para el superintendente dominicano de electricidad, Andrés Astacio, este evento es “un instrumento de relacionamiento valioso para la región porque en él se intercambian experiencias, se comparten conocimientos, se analizan tendencias y potenciales retos o amenazas en torno al sector energético.

Esto permite que los países cuenten con fuentes legítimas de información para el diseño de políticas y planes más efectivos en torno al tema”.

Deja un comentario